Policiales Importante operativo en Gualeguaychú

Detuvieron a viuda negra oriunda de Paraná: Tendría relación con asalto a casa de repuestos

Un amplio operativo policial se desplegó en Gualeguaychú, que tuvo repercusiones en Paraná y Concepción del Uruguay. A raíz del asalto que sufrió el sábado un hombre, fue detenida la mujer de 23 años que se hizo pasar por su amante.
La historia tuvo su final ayer, pero todo se inició el fin de semana. Un hombre de 48 años, que tiene su domicilio en calle Sarmiento al 300 de Gualeguaychú, recibió un mensaje de una mujer de nombre Anabela, a la cual conocía circunstancialmente, alrededor de las 3.30, informándole que iba en un remis desde Pueblo Belgrano hacia su casa y que iba a necesitar dinero para dos cosas: pagar el taxi y para su hermano que viajaba a Paraná a visitar a su novia embarazada.
La mujer llegó y el hombre la esperó en la puerta. Mientras pagaba el remis, la mujer entró al domicilio y se encerró en el baño. Sin darle demasiada importancia, el dueño de casa continuó con su rutina, tomándose una cerveza y mirando televisión, mientras escuchaba el murmullo sigiloso de una comunicación telefónica que mantenía Anabela.
De pronto, la mujer salió del baño y se dirigió a la puerta de acceso, y ante la requisitoria del hombre le contestó que se había olvidado los cigarrillos en el remis. El hombre fue sorprendido por un sujeto que le colocó un cuchillo en el cuello y con la otra mano le requisó los bolsillos hasta sacarle la billetera.
Anabela y su pareja llevaron a la víctima hacia otra habitación, lo tiraron al piso y lo maniataron sin vendarle los ojos. Comenzaron a revisar toda la casa, mientras insistían en que les dijera dónde había más dinero, pero la respuesta del hombre siempre fue la misma, todo lo que tenía estaba en la billetera.
Finalmente, luego de registrar el domicilio, se fueron con 2.500 pesos en su poder, pero antes lo amenazaron de que no podía moverse ni llamar a la Policía en un plazo de 20 minutos, porque si no iban a volver. Luego de unos minutos, la víctima logró zafarse de las ataduras y denunció el hecho.
Al lugar llegó personal de Comisaría Primera y de Investigaciones, que rápidamente recabaron información sobre el aspecto físico de los asaltantes. A la Policía le resultó familiar el modus operandi de la pareja y cruzó los datos con la Departamental de Paraná, que arrojó datos sorprendentes.
A Gualeguaychú llegó una Brigada de Investigaciones de la capital entrerriana que se puso a trabajar a las órdenes del personal de Investigaciones de la ciudad del sur entrerriano, que tenía datos precisos sobre los posibles autores.
Tras muchas averiguaciones, ayer se efectuaron dos allanamientos en la ciudad del Carnaval, uno en calle San Pantaleón 345, en jurisdicción de la Comisaría Segunda, y el otro en avenida Del Valle 535, y en ambos lugares se secuestró telefonía celular y chips que serán peritados.
A la mujer se logra aprehenderla a las pocas cuadras del último domicilio allanado, cuando llevaba a su hijo a la Escuela 20, mientras que su compañero de 24 años fue aprehendido en Del Valle 535.
La detenida tendría relación con dos ex convictos vinculados a un robo calificado y tentativa de homicidio que se perpetró en Paraná a una casa de repuestos de Avenida Almafuerte. La mujer es oriunda de Paraná y quedó alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer, mientras que su compañero, también paranaense, fue alojado en el penal de la Jefatura Departamental. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS