Policiales Paraná

No hay definiciones en el Copnaf respecto a la situación del menor que apuñaló a su padre

El Copnaf aguarda los resultados de un informe que evaluó el nivel de adicción a las drogas del menor, y a partir de allí, determinará su internación o que continúe bajo tratamiento ambulatorio, supo Elonce TV.
Un menor apuñaló a su padre en barrio 12 de Octubre de Paraná tras una discusión en una situación confusa a causa de los problemas de adicción a las drogas que manifiesta el menor. El hombre permanece hospitalizado en el hospital San Martín, mientras que su madre, la abuela del menor, cargó contra el abogado de la familia y el Copnaf, al denunciar que la entidad no contiene al menor.

Al respecto, el subdirector de Protección Comunitaria del Copnaf, Juan Domingo Cabrera, indicó a Elonce TV: “Este chiquito tiene una intervención previa por nuestros servicios de protección de derechos, y aguardamos los resultados de un programa que atiende los problemas de consumo y abuso de sustancias en jóvenes. Este informe dará cuenta de la concurrencia alternada, porque ni él ni su familia, iban regularmente a los turnos que le eran acuñados”.

Cabrera reconoció la causa judicial en la que está inmerso el menor pero dijo desconocer el trámite, al tiempo que confirmó que desde el Copnaf se pusieron a disposición de la Fiscalía que intervino en la situación.

El menor “será sometido a alguna entrevista que nos diagnostique cuál es el grado de compromiso que tiene con las sustancias, y a partir de ahí,
determinar si corresponde o no, la internación, o que continúe reforzándose la actividad de la familia, de la abuela que estimaba que no estábamos interviniendo, y a partir de ahí, procurar que nuestra actividad de los resultados más favorables para él y para todo su centro de vida”, señaló el trabajador del Copnaf. En la ocasión, dijo desconocer la fecha en la que se realizaría dicha entrevista y se mantienen a la espera del informe sobre su nivel de adicción para avanzar en la resolución de su situación.

“De última, si se dan los extremos solicitamos, arbitraremos los medios para derivar a intención de este chiquito como la mayoría de los jóvenes con este problema (de adicción), siempre en función del agotamiento de las vías ambulatorias del tratamiento”, finalizó Cabrera. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS