Policiales Gualeguaychú

Recuperaron bicicletas robadas del quincho de una vivienda

Al menos dos delincuentes actuaron por la madrugada en el robo de dos bicicletas, una bordeadora y una caja de herramientas, que sacaron del quincho de una casa en calle Roca, en Gualeguaychú, mientras el matrimonio dormía.
El Día
Foto: El Día
Los ladrones saltaron un tapial desde la calle e ingresaron al quincho, que se encuentra separado de la vivienda. Sin que el hombre ni su mujer escucharan nada, sacaron dos bicicletas, una bordeadora, una batería de auto y una caja de herramientas, sin que nadie percibiera el hecho.
Cuando el dueño de casa se levantó para llevar a su pareja a trabajar, alrededor de las 7.30, percibió la faltante de los elementos. Inmediatamente se puso en contacto con la Policía y a través de Facebook inició una cruzada para poner en conocimiento a la población de que no comprara nada de lo que le habían sustraído.
Fue gracias a Facebook que empezó a recibir información muy valiosa que se la volcó a la Policía. Por la tarde, y por una solicitud del fiscal en turno, se realizó un allanamiento en un domicilio de calle Manzini, entre San José y Rosario, en La Cuchilla, pero el resultado fue negativo.
La primera bicicleta que apareció fue en un descampado en Santiago Díaz y Salaverri, mientras que la segunda le fue secuestrada a una mujer que fue abordada por la Policía en la vía pública y aseguró que la había comprado.
El damnificado destacó la actuación de la Comisaría Tercera, principalmente del Oficial Juan Carlos Salva, del Jefe de Policía Vicente Giménez y del fiscal de turno Sergio Rondoni Caffa, “y sobre todo de la solidaridad de los vecinos de Gualeguaychú que con la gran movida que se armó en Facebook aportaron datos fundamentales para poder recuperar casi todo lo que nos robaron. Fue conmovedor la cantidad de gente que a pesar del miedo a las represalias por parte de los delincuentes, aportó datos concretos y precisos en forma totalmente desinteresada, solamente por el hecho de obrar correctamente, fueron muchos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS