Policiales Concordia

Solicitan 5 años de prisión para inspector que pretendía cobrar “rescate” por caja registradora robada

Tras escuchar a cinco testigos, el Fiscal Lafourcade solicitó que “se lo declare a Julio César Briozzi autor material del hecho y se le otorguen 5 años de prisión efectiva”. Y realizó un pedido de prisión preventiva por peligro de fuga".
Durante este martes se desarrolló la audiencia en la que se analiza la situación penal del ex agente de tránsito que pretendía cobrar “rescate” por una caja registradora robada. Luego de escuchar los testimonios de 5 testigos, el Fiscal Aníbal Lafourcade solicitó que “se lo declare al señor Julio César Briozzi autor material del hecho y se le otorguen 5 años de prisión efectiva”. Asimismo, realizó un pedido de “prisión preventiva por peligro de fuga”, hasta tanto se realice la lectura de la sentencia el próximo 3 de diciembre.

Tal como estaba previsto, cerca de las 9.20 hs. de este martes comenzó el juicio al ex agente de tránsito, Julio César Briozzi, quien pretendía cobrar “rescate” por una caja registradora.

La audiencia estuvo presidida por el Juez Alberto Juez Funes Palacios, quien deberá analizar las pruebas que existen contra el imputado por el delito de "extorsión en tentativa".

El Dr. Aníbal Lafourcade, en representación del Ministerio Público Fiscal, fue el encargado de presentar todas las pruebas en contra del acusado y las declaraciones de los 5 testigos: la víctima Darío Benitez; los oficiales Omar Arriola; Walter Leiva; Hernán Miranda y Fernando Gallo que intervinieron en el procedimiento de detención del acusado.

Por asesoramiento del abogado defensor Gonzalo Cantallops, el ex agente de tránsito se abstuvo de declarar. La audiencia ingresó luego en un cuarto intermedio y continuó por la tarde del mismo martes, con la lectura de los alegatos.

En la etapa vespertina de la audiencia, el primer en hacer uso de la palabra fue el fiscal Anibal Lafourcade, quien solicitó “en principio, que se lo declare al señor Julio César Briozzi autor material del hecho imputado con una pena de 5 años de prisión efectiva”. Aunque también realizó un pedido de “prisión preventiva por peligro de fuga” ante episodios de “entorpecimiento de la causa por parte del señor Briozzi”, argumentando que “en varias ocasiones el ex agente de tránsito ha violado la prisión domiciliaria que ha tenido hasta el momento”.

Ahora resta esperar la sentencia del Juez Alberto Funes Palacios, la cual se dará a conocer el próximo miércoles 3 de diciembre. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS