Policiales Dramático rescate de policías y bomberos

Salvaron la vida de un hombre que estaba por tirarse de un puente

Agobiado por problemas personales, ayer por la mañana intentó quitarse la vida en el paso ferroviario del puente de Cambá Paso, en Concordia, y fue rescatado por policías y bomberos que montaron un operativo para salvarle la vida.
El Sol
Foto: El Sol
Marcos Herrera se colocó una soga al cuello y estaba a punto de arrojarse al vacío, desde una altura superior a los 8 metros. Abajo estaba solo el hilo de agua del curso del arroyo Yuquerí Grande. Cuando llegaron los efectivos de la Brigada Rural, ubicada en las inmediaciones del hipódromo, alertados por los vecinos de la zona, junto con el personal de la Comisaría Octava, trataron de persuadirlo para que depusiera de su actitud. Segundos después llegaron al lugar los Bomberos Zapadores.
A medida que pasaba el tiempo crecía la incertidumbre y la tensión, todos esperaban el peor de los desenlaces porque parecía que no había salida.
Luego de hablarle pacientemente, policías y bomberos lograron que Marcos se cortara la soga que ataba su cuello y que, en el otro extremo, estaba prendida a la vieja estructura metálica del puente.
Según describe El Sol, El hombre cayó, desde la altura en la que estaba, pesadamente sobre las vías y, por pocos centímetros no siguió la ley de gravedad en dirección hacia el arroyo, con lo que hubiese finalizando todo de una horrible manera.
Finalmente los bomberos lo llevaron en un tablilla y pudieron bajarlo con mucho cuidado, el hombre estaba golpeado y shockeado, habían concurrido al lugar algunos de sus familiares.
De inmediato fue trasladado al hospital Delicia Concepción Masvernat, donde fue atendido por sus golpes, para después derivarlo al servicio de salud mental de hospital Felipe Heras, donde recibió ayuda profesional.
Se pudo saber que Herrera es un albañil de 52 años, casado y tiene hijos, se domiciliaría en calle Uruguay y se encontraba depresivo por varios episodios que sucedieron en los últimos días en su entorno familiar, el más grave fue la pérdida de un sobrino muy querido por él.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS