Policiales Tragedia en la ruta 32

Dictaron arresto domiciliario para conductor que mató a tres jóvenes

El 10 de diciembre, recuperará la libertad ambulatoria con las restricciones de rigor. El imputado cumplirá la medida en su domicilio en Viale, en la misma vivienda en la que su familia posee un negocio.
La jueza de Garantías Nº 3 Marina Barbagelata ordenó ayer, en una audiencia de apelación de Prisión preventiva, prorrogar por 15 días más el estado de privación de la libertad de Aníbal Godoy, oriundo de Viale, mientras se sustancia la Investigación Penal Preparatoria que lo tiene como imputado en relación al accidente ocurrido la madrugada del 9 de noviembre en la ruta 32, en inmediaciones de Estación Sosa, donde tres personas oriundas de María Grande perdieron la vida en un accidente de tránsito.
La jueza resolvió que el joven permanezca privado de la libertad bajo la modalidad de arresto domiciliario, con una serie de restricciones a cumplir. Una vez cumplido el plazo, el 10 de diciembre, recuperará la libertad ambulatoria con las restricciones de rigor. El imputado cumplirá la medida de restricción en su domicilio en Viale, en la misma vivienda en la que su familia posee un negocio dedicado a la comercialización de neumáticos ubicado en la planta baja, por lo que sólo podrá bajar a trabajar con su padre sin poder abandonar el inmueble.
En la audiencia, la querella particular, a cargo de Diego Gastaldi y Mauro Vogel, y el agente fiscal Ignacio Aramberri, pidieron que se prorrogara la prisión preventiva por 30 días más, con el objeto de producir nueva prueba. Los querellantes, si no se acordaba la realización de un juicio abreviado, fundaron su pedido en la “peligrosidad” del imputado y en “la conmoción social que causó consternación en María Grande”, lo que pondría en riesgo la “salud física” del imputado y “la seguridad” de terceros.
Por su parte, la defensa, a cargo de Raúl Avero y Héctor Cardona, rechazaron el pedido porque entendieron que “no se dan los supuestos objetivos para que se extienda la prisión preventiva”, añadiendo que son “subjetividades, no vemos la presunción de fuga”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS