Policiales Por el ataque contra Maxi Podestá

Abasto y Olivera fueron condenados a siete años de prisión por intento de homicidio

Roberto “Fredy” Alem Olivera y Ramón Alfredo “Cuchara” Abasto, acusados por doble tentativa de homicidio, fueron condenados a la siete años de prisión, supo Elonce TV. Es por el ataque a disparos contra Maximiliano Simón Podestá.
Dictaron penas de prisión efectiva para Roberto Gustavo Fredy Alem Olivera y Ramón Alfredo Cuchara Abasto, acusados por tentativa de homicidio, por la emboscada ocurrida en la madrugada del martes 12 de febrero de 2013, en la que Maximiliano Simón Podestá recibió un disparo de arma de fuego cuando se conducía en una moto por calle Güiraldes, en dirección al barrio Lomas del Mirador II, junto a Mariano Pérez.
La Fiscalía había solicitado 12 años de prisión para ambos sujetos por el intento de homicidio, supo Elonce TV.

El Tribunal de la Sala I en la Cámara del Crimen, integrado por Elvio Garzón, José María Chemez y Miguel Ángel Giorgio, dispuso que Gustavo Olivera y “Cuchara” Abasto sean condenados a siete años de prisión, contó a Elonce TV el abogado defensor de ambos condenados, el letrado Walter Rolandelli, quien adelantó que “seguramente casaremos la sentencia”.
Los sujetos fueron considerados por el tribunal como “autores materiales responsables del delito de doble tentativa de homicidio simple, en concurso ideal homogéneo”, supo este medio. Sin embargo, el doctor Garzón aclaró que no se consideró el homicidio agravado, solicitado por la Fiscalía ya que según dijo, “no se pudo probar que las tres personas, se pusieran de acuerdo para intentar matar a Podestá”.

El otro acusado, Gustavo Miguel “Muñequito” Abasto, quien era menor de edad al momento de cometer los hechos por los que fue juzgado, también fue encontrado culpable del delito de tentativa de homicidio, pero en su caso, la sentencia deberá ser declarada por el Juez Penal de Menores para que cuantifique el monto de la pena. “Muñequito” Abasto era acusado de ser el autor material responsable del intento de homicidio.
A éste también se lo acusa de dar muerte a Emanuel Vázquez, el chico que fue asesinado en un tiroteo en el barrio Lomas del Mirador II acontecido en agosto de 2013.

Por su parte, pese a que no es su cliente, Rolandelli indicó a Elonce TV que Ramón Alfredo “Cuchara” Abasto, “tiene otra causa por homicidio en la que está excarcelado, pero si es encontrado culpable en seguirá en la Unidad Penal de Paraná”.
Asimismo, el letrado sostuvo que sus defendidos, Olivera y “Muñequito” Abasto, permanecen detenidos. El primero se encuentra en Paraná, mientras que el menor de los Abasto se halla en la cárcel de Gualeguaychú “por un problema de conducta que tuvo”, según contó el abogado.
La lectura íntegra de la sentencia se realizará el próximo 2 de diciembre a las 07.30. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS