Policiales Fundamentaron la presencia de la División policial en la zona

Abigeato desmintió las acusaciones de vecinos de María Grande por supuestas irregularidades en operativos

La Dirección de Prevención de Delitos Rurales fundamentó los procedimientos realizados y lamentó los agravios por supuesto cobro de coimas de parte de los brigadistas. Recomendó no injuriar a la institución policial.
Tras el pedido de vecinos de María Grande, para que por intermedio del intendente Hugo Maín, se solicite al gobierno provincial el retiro de la Brigada de Abigeato de esa localidad porque consideran “arbitrario el actuar de la misma”, desde la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, a cargo del comisario Sergio Mendoza, manifestaron su “sorpresa” por lo que ellos consideran, los duros términos con los que se agravia a la institución policial.

Al respecto, el responsable de la División indicó que se reunió con el mandatario municipal, y éste le habría manifestado su desconocimiento respecto a la petición de los vecinos. De acuerdo a las manifestaciones del comisario Mendoza, el intendente Maín se mostró conforme con el trabajo que realiza la Brigada para regularizar situaciones reñidas con la Ley Provincial de Carnes, y las permanentes reuniones con los diferentes productores y comerciantes, para brindar mayor seguridad en el ámbito rural.

Los vecinos de María Grande, en sus fundamentos para solicitar el retiro de repartición, habían denunciado abuso de poder de parte de los brigadistas porque se decomisaban los bienes destinados a la venta a personas de bajos recursos. Al respecto, desde la Dirección de Prevención de Delitos Rurales aclararon que “todos los procedimientos han sido ajustados a derecho, dando a cada uno de los infractores, su derecho a defensa; y que las actas de constataciones son derivadas a la Fiscalización General de la provincia, donde se resuelve la supuesta infracción”.

“Los procedimientos desarrollados, todos sin excepción, fueron hechos dentro de locales comerciales, nunca en tránsito, tal como fue acordado con las autoridades municipales, hasta tanto se regularice el inconveniente de carecer en la zona de un frigorífico habilitado para carne porcina, ovina, caprina y aviar”, explicó el comisario Mendoza.

“Pero lo más preocupante es que anónimamente se endilgue una conducta indecorosa por parte de los brigadistas al publicarse supuestos `pedidos de coima´ sin precisar hechos en concreto”, lamentó el funcionario policial, al tiempo que recomendó que “de ser ciertas tales acusaciones, los vecinos deberían dirigirse inmediatamente ante las autoridades judiciales a plasmar la correspondiente denuncia para no injuriar a la institución policial, sin ningún fundamento concreto”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS