Policiales Un auto se incrustó en un motorhome

Se aguardan las pericias para establecer responsabilidades tras fatal accidente en Ramírez

Según pudo averiguar Elonce TV, este viernes estarían los resultados de las muestras de extracción de sangre realizados a ambos conductores a fin de determinar la presencia de alcohol o algún otro tipo de sustancias en sangre.
Un trágico accidente se cobró cuatro vidas familiares entre sí, ayer domingo a última hora de la tarde en el acceso a Ramírez y Ruta 12. Un Volkswagen Gol negro, dominio LEV330, radicado en la provincia de Córdoba, quedó incrustado en la parte baja frontal de un motorhome Mercedes Benz amarillo, de la empresa Wagner Competición, dominio XCS 004, perteneciente a una familia crespense, que volvía de las carreras automovilísticas en Concepción del Uruguay donde había ido a proveer neumáticos.

El Gol era conducido por Rubén Ludueña, 42 años, domiciliado en San Francisco, provincia de Córdoba, acompañado por Ramón Héctor Cardozo, 49 años, oriundo de Paraná; Raúl Bienvenido Cáceres, 52 años, soltero, peón rural, y Ramón Alberto Cáceres, 51 años, separado, jubilado y padre de varios hijos. Estos dos últimos eran hermanos radicados en Hernández. Tanto Ludueña como Cardozo eran cuñados de los hermanos Cáceres.

El colectivo era conducido por Héctor Raúl Irusta, quien trasladaba a otras cuatro personas, todas oriundas de Crespo, que fueron derivadas a un centro asistencial de Ramírez, constatándose finalmente que no presentaban lesiones, sólo golpes y escoriaciones menores

Luego de varias horas los bomberos voluntarios extrajeron los cuatro cuerpos que fueron derivados a la morgue de Oro Verde para la correspondiente autopsia. El Gol estaba tan incrustado en el colectivo que se necesitó de un tractor para retirarlo de los hierros retorcidos.

Según fuentes policiales, el Gol salía de Ramírez y desde el último semáforo tomó una velocidad de aproximadamente 120 km por hora, llegando a la ruta sin aminorar la marcha, lo que provocó que no pudiera dominar el auto y al tratar de tomar la ruta 12 se abrió hacia la mano contraria sin poder evitar la colisión con el colectivo. El colectivo, totalmente descontrolado, arrastró por más de 150 metros al Gol, ya que como consecuencia del impacto, los frenos se habían bloqueado y el conductor no pudo dominarlo.

También fue atendido un matrimonio oriundo de Crespo, que viajaba en un Chevrolet Corsa de color blanco, que fueron impactados por los dos vehículos antes mencionados.

Intervino el Fiscal en turno de Diamante, Dr. Leandro Ardoy, que dispuso se instruyan actuaciones caractuladas “Para establecer forma y circunstancia del deceso” de Ludueña, Cardozo y ambos Cáceres.

En el lugar trabajó personal policial, haciéndose presente el subjefe de la Departamental Diamante, bomberos voluntarios de Ramírez y la Dirección de Criminalística, de Prevención Vial y el Departamento Médico Forense de la Departamental.

Los cuerpos de los infortunados Cáceres llegaron a Hernández en horas del mediodía de este lunes para su sepelio.

Según pudo averiguar Elonce TV, se aguardan las pericias para determinar la responsabilidad de los conductores involucrados en el violento accidente. Este viernes estarían los resultados de las muestras de extracción de sangre realizados a los mismos a fin de determinar la presencia de alcohol o algún otro tipo de sustancias en sangre. Las imágenes tras el accidente, revelaron la presencia de envases vacios de bebidas alcohólicas en el interior del VW Gol.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS