Policiales Concordia

Esta semana se define la situación procesal del locutor acusado de retener a menor para prostituirla

Con los testimoniales de la menor y la madre de la víctima denunciante, el juez debe resolver si procesa o absuelve a Gustavo Alfonzo, acusado de presunta infracción a la Ley de Trata. El locutor permanece con prisión domiciliaria.
El abogado Edelmiro Díaz Vélez, defensor del conductor de radio Gustavo Alfonzo, precisó que la definición sobre la situación de su cliente se dilató “porque en los últimos días se produjeron múltiples pruebas en el caso, como los testimoniales de la menor y la madre de la víctima denunciante”. Alfonzo cumple con una prisión domiciliaria mientras se sustancia la primera etapa de una investigación que lo tiene como sospechoso de retener a una menor y obligarla a prostituirse.

El responsable de la Defensa Técnica explicó que la Justicia Federal todavía se maneja con “el procedimiento penal mixto, donde el juez tiene que dictar auto de merito dentro de los 10 días de haber indagado al imputado”. El magistrado debe resolver por una de tres posibilidades: “si lo considera probablemente culpable y dicta el auto de procesamiento; si hay alguna duda en la situación y declara la falta de merito; o si directamente dicta el sobreseimiento porque no hay duda de que es inocente”.

Díaz Vélez admite que “todo esto dependerá de las últimas pruebas que han surgido, por ejemplo, las testimoniales”, donde se destacan “el testimonio de la madre y de la víctima que denunció el hecho, que son sustanciales para poder emitir una opinión”.

En declaraciones a El Entre Ríos, el letrado insistió con que “toda persona es inocente hasta que haya un sentencia firme que demuestre lo contrario, por lo que actualmente el imputado es inocente”, por lo que “en el caso de que haya una resolución desfavorable, obviamente este defensor técnico la va a apelar, solicitando a la Cámara de Casación que revise la sentencia del juez”.

Por otro lado, de acuerdo a lo que pudo confirmar Diario Río Uruguay, en la misma causa también se deberá responder a una presentación hecha la semana pasada, donde los abogados Daniel Cedro y José Mesina solicitaron formalmente ingresar como querellantes particulares, en representación de la víctima y su familia. Cuestión que también esta semana debería estar resolviendo el Juez Federal Pablo Seró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS