Policiales Permanece hospitalizado con custodia policial

Investigan las circunstancias en las que un sujeto con pedido de captura fuera baleado en Paraná

Un sujeto con pedido de captura fue baleado en un tiroteo de calle Blas Parera; dio una identidad falsa y se le secuestró un arma. Ante Elonce TV, trascendió que sería un asaltante lesionado por la supuesta víctima del atraco.
Tras un intercambio de disparos del que se desconocen motivos y circunstancias, un sujeto resultó herido de bala en una de sus pantorrillas. Fue hospitalizado y cuenta con custodia policial porque posee pedido de captura, dio una identidad falsa y se le secuestró un arma de fuego. Trascendió que este sujeto habría pretendido asaltar a otro y allí fue baleado por la supuesta víctima del atraco.

Al respecto, el subjefe de la Departamental Paraná, Guillermo Rondán, indicó a Elonce TV: “Personal de comisaría decimocuarta fue comisionado alrededor de las 7 de la mañana de este sábado, a calle Blas Parera, más precisamente en la zona de la curva donde se ubica la torre de alta tensión por denuncias sobre disparos de arma de fuego. Al llegar al lugar, los efectivos de esa dependencia y del 911, encontraron a un joven con una herida de arma de fuego en la pantorrilla, el cual dio una identidad, la que al ser corroborada, resultó ser falsa”.

De acuerdo a lo informado por el comisario, “cuando se revisaron los objetos que tenía este sujeto, se encontró un revólver calibre 38. Este sujeto tiene un pedido de captura vigente y actualmente está con custodia policial en el hospital San Martín, mientras se tratan de establecer las formas y circunstancias en las que resultara herido de bala”. Trascendió que este sujeto habría pretendido asaltar a otro y allí fue baleado por la supuesta víctima del atraco.

Asimismo, si dio a conocer la detención de una persona por portación ilegal de arma de fuego sobre Avenida Almafuerte, en cercanías al mercado central El Charrúa. “Personal del 911 procedió a la identificación y detención de una persona porque en la mochila portaba un revólver calibre 22. Si bien tenía la documentación del arma, ésta no era de él; por cuanto y ante cuestiones legales no puede portar un arma de fuego, fue trasladado a Alcaidía de Tribunales”, señaló el funcionario policial.

Operativos policiales durante el fin de semana largo

Continúan los operativos diagramados por el decreto del Ejecutivo en relación al secuestro de motos por infracciones al tránsito. Al respecto, Rondán comentó sobre una intervención del personal de comisaría de San Benito durante un operativo de control de motos. “Los efectivos tuvieron que negociar con una mujer que no quería bajarse de la moto y amenazaba al personal policial con hacerles perder el trabajo. Se iniciaron las actuaciones correspondientes y se logró que desistiera de esta actitud para retener el rodado porque no poseía la documentación correspondiente y la motociclista circulaba sin casco”, fundamentó.

En esa línea, el comisario reiteró el balance positivo que han arrojado estos tres meses de operativos de control a las motos en cuanto a la disminución de los delitos por arrebato, una problemática que aquejaba mucho a la ciudadanía porque los delincuentes no tenían miramientos en lesionar a sus víctimas para arrebatarles sus pertenencias. “Estamos atentos porque sabemos que el delincuente va mutando en su manera de operar y en eso estamos acentuando la prevención para tratar de minimizar algunos delitos que al no poder cometerlos, mutan hacia otras modalidades delictivas”, adelantó Rondán.

Al consultarle al subjefe de la Departamental Paraná sobre los operativos policiales previstos para este fin de semana largo, el mismo comentó: “Será un fin de semana largo en el que se nos incrementa la actividad por los diversos espectáculos que habrá, y por la afluencia de turistas”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS