Policiales El conductor menor de edad todavía no tenía carnet

Tres jóvenes protagonizaron violento despiste y vuelco en el acceso a Crespo

Tres jóvenes a bordo de un Volkswagen Gol blanco, sufrieron un pronunciado despiste en el acceso a Crespo, lo cual provocó el vuelco de la unidad, que quedó tumbada a 90º y con serios destrozos. Sus ocupantes están fuera de peligro.
El siniestro ocurrió alrededor de las 00:30 de este sábado, hecho sobre el cual el subjefe Roberto Rodríguez informó a FM Estación Plus 94.3: “Mediante un llamado telefónico fuimos anoticiados de un accidente de tránsito en acceso Avellaneda, a no más de 100 metros del pórtico. Una vez que el personal se constituyó en el lugar, se constató la presencia de 3 jóvenes, que se encontraban conscientes, pero con heridas que permitían presumir el suceso que habían protagonizado. Por causas que se tratan de establecer, en circunstancias en que el VW Gol se aprestaba a salir de la ciudad y tras pasar el cauce de agua, su conductor habría perdido el control del vehículo, despistando hacia la banquina derecha, donde tumba y finaliza su trayectoria en la parte baja del Parque”.

El rodado era conducido por un menor de 17 años de edad, quien iba acompañado por Diego Romero, de 19 años y otro menor de 16. Según las propias manifestaciones de quien guiaba la unidad, contaba con turno otorgado para obtener la Licencia Única la semana próxima.

Los importantes daños materiales resultaron claros de establecer visualmente, en tanto que sobre el estado de salud de los ocupantes el funcionario en turno de la comisaría precisó: “Fue convocada la ambulancia del servicio de emergencias, la cual trasladó a los tres jóvenes a Clínica Parque, donde conjuntamente con el médico policial se determinó que el conductor revestía lesiones graves, con posibilidad de presentar traumatismo de cráneo, por lo que fue derivado al Sanatorio Adventista del Plata de Libertador San Martín. Sin embargo, tras la realización de estudios complejos se confirmó que se trataba de una fractura de tabique, descartándose otro tipo de secuelas. En cuanto a los acompañantes, sufrieron lesiones de carácter leves, principalmente escoriaciones”.

Desde la dependencia se le dio intervención a la División Accidentología Vial de la Dirección de Criminalística, cuyos efectivos practicaron las pericias de rigor, a fin de establecer las formas y circunstancias en que se produjo el accidente. Se practicó una minuciosa inspección del sector y de las condiciones mecánicas del automóvil, como así también de las pertenencias apreciadas. El procedimiento se extendió hasta las 4:15 aproximadamente, encontrándose completamente inhabilitado el tránsito, para lo cual prestó colaboración el Cuerpo de Agentes municipales. Finalmente, el vehículo fue remolcado por la grúa hasta la comisaría local.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS