Policiales Abusos en el Seminario

El Procurador pide “no más chicanas” y que Ilarráz “se siente en el banquillo de los acusados”

La justicia no hizo lugar al recurso de prescripción de la causa. Para el Procurador General se está “ante gravísimas violaciones a los derechos humanos” y debe declarar Ilarráz, indicó a Elonce TV.
La Sala de la Cámara de Casación Penal de Paraná resolvió no hacer lugar al recurso presentado por la defensa del cura Justo Ilarraz. La causa seguirá en investigación y solicitarán que el acusado declare.

“Estamos ante gravísimas violaciones a los derechos humanos que hacen que al menos en esta etapa, sea absolutamente prematuro un planteo de este estilo, cuando no hemos podido comenzar a investigar hechos terribles ocurridos a niños”, indicó el Procurador García a Elonce TV.

Además consideró que no se puede decir a estas personas, “que es tarde. No es ético y es terrible a derecho, y por sobre todo, es contrario a las convenciones internacionales y a lo que han decidido las cortes internacionales en casos análogos”.

Al mismo tiempo, “en caso de que Argentina no investigue estos hechos, puede llevar a la responsabilidad del propio Estado por inacción”, consideró.

Al respecto, dijo que instará a “quien esté a cargo de la investigación, para que de una vez por todas, comencemos a investigar y pedir no más chicanas al elongamiento innecesario, para que no comparezca quien debe estar sentado en el banquillo de los acusados”.

“La causa ha sido remitida inmediatamente al juzgado de transición”, acotó.

Y detalló que “hemos pedido la citación de los testigos y el acusado, y al hablar de los testigos, estoy hablando de aquellos que tienen que dar explicaciones, por qué cuando se investigó en el ámbito eclesiástico, en 1995, no le dio aviso a los padres”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS