Policiales La defensa podría pedir juicio abreviado

Crimen del profesor: se clausuró la Instrucción y esperan la elevación de la causa a juicio

La causa está “en la etapa de la clausura de la Instrucción”, detalló a Elonce TV, el abogado defensor de uno de los imputados. Ya las pericias concluyeron. Los acusados permanecen en la Unidad Penal Nº 1.
Claudio Vera, de 44 años, un profesor de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, fue asesinado el 21 de abril pasado en su domicilio de calle Urquiza al 200 de la ciudad de Paraná.

El abogado defensor Boris Cohen aseveró a Elonce TV que renunciarán “al plazo que se les ha otorgado para oponernos a la elevación a juicio, para abreviar ese tiempo”.

“Las pericias han concluido”, mencionó el letrado.

El abogado recordó que se halló una huella digital en un vaso, que “sería de uno de los acusados según la pericias que primeramente se hizo en esta causa”, y en este sentido manifestó: “Analizaremos los puntos de coincidencia de esta huella para determinar el grado de identidad respecto de las que tiene el imputado”.

En cuanto al material de la causa, enumeró: “hay una huella, pruebas subjetivas, testimonio, la cuestión de la fuga. En la discusión que se dará en la audiencia de debate tendremos la oportunidad de ejercer la defensa de estos chicos”.

Al mismo tiempo aseveró que ayer tuvo contacto con los imputados, “les comuniqué cuál es la situación de la causa, están a la espera de que esto se eleve a juicio”.

Reconoció que existe la posibilidad de que soliciten un juicio abreviado: “Es una oportunidad, se puede solicitar hasta el día mismo de la apertura del debate”.

“Los querellantes en su oportunidad se manifestaron en contra de la posibilidad de un juicio abreviado, aunque ni siquiera había sido solicitado”, puntualizó.

El caso

Actualmente, la causa está caratulada como Homicidio en ocasión de robo, con una causa acumulada por Robo simple. Elisa Zilli, jueza de Instrucción Nº 8 de Paraná, está al frente de la investigación.
Manuel Vázquez y Sebastián Fernández se encontraban prófugos de la Justicia y fueron detenidos por la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y puestos a disposición del Juzgado el 7 de junio. Los imputados, acusados del homicidio del profesor, se encuentran actualmente en la Unidad Penal 1 de Paraná. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS