Policiales Prostitución VIP en Concordia

Trascendieron nuevos detalles de la red de trata que rodearía al locutor acusado de prostituir a una menor

La madre de la menor prostituida confirmó que su hija reconoció a los hombres con los que era obligada a mantener relaciones sexuales: “Son personas que conozco y he votado”. Vinculaciones con el poder y amenazas son parte del testimonio.
La madre de la adolescente que fuera rescatada por la policía de manos del locutor Gustavo Darío Alfonzo, en un dúplex de calle Monseñor Rösch de Concordia, confió nuevos detalles sobre el calvario que le tocó vivir a su hija. Una finca de Puerto Yeruá que sería de un conocido empresario; hombres de la justicia a quienes se adjudica la propiedad del departamento donde hallaron a la menor; políticos que usufructuaron de la chica; amenazas a la familia de la adolescente, son algunos de los datos que emanan del testimonio de la mujer.

Según la información que recabó Cristina Escobar, el dúplex en el que su hija era obligada a prostituirse “pertenece, la mitad a una persona y la mitad a otra persona, y están a nombre de personas muy importantes, entre comillas, de la Justicia; allí tenía a las chicas que atendían a los clientes, porque aparte de mi hija eran 10 chicas más. El grupo de las 10 se llama”.

“Ella atendía los clientes. Incluso tenía un teléfono con el que se comunicaba únicamente con los clientes y con las chicas. No podía realizar llamadas afuera. Ella me cuenta que la golpeaba y la obligaba a prostituirse”, agregó.

Sobre cómo Alfonzo contactó a su hija, la mujer confirmó que se contactaron a través de la red social Facebook. “Primero en el boliche Cruz Diablo y My Way. Ahí es donde empieza visiblemente la relación. Después por el Face y lo digo porque tengo certeza, yo he entrado al Face de mi hija, tengo la contraseña. Como mamá tengo el derecho”. Actualmente, la cuenta de la menor está judicializada. “Al entrar a su cuenta vi una conversación que empieza primero con ‘Hola’. Después le empieza a decir que es linda, la empieza a endulzar, a ofrecerle una vida mejor, ropa, calzado, una noche especial, que se iba a sentir una reina y que iba a tener el mejor amante de su vida, que no se iba a olvidar ni él ni ella”.

El locutor concordiense engañó a la menor al ofrecerle un trabajo como promotora de los boliches Cruz Diablo y May Way, que eran los lugares que él frecuentaba. “Él le dice que se traiga una mochila con ropita y que iban a tener una cena especial. Llegan al departamento y una vez que llegan allí le dice ‘bueno, hasta acá llegaste’. Ahí empiezan los golpes y ya a obligarla a prostituirse. Y drogas. Porque también en la conversación sale que había droga, birra y sexo”.

Los frustrados intentos de escape

“El 17 de octubre, por ahí, ocurre en Puerto Yeruá, en una fiesta donde había personas con poder de Concordia. Ella es llevada por este hombre, Alfonzo. Llegaron a la fiesta y ese día a ella le toca con tres hombres, con uno a la vez. Iban a las habitaciones y las otras chicas con otros hombres. Ella consume mucha droga en ese momento que le dan y ella en el estado en que estaba, sale corriendo, intenta escaparse, viene a la curva de Puerto Yeruá, ahí encuentra a cuatro chicos esperando el colectivo de la línea El Lucerito y cuando le preguntan qué le pasaba, ella escucha el sonido de autos que frenan al lado de ella y eran cinco autos que la rodeaban y que la venían a buscar. La suben al auto, la llevan, y luego este hombre se encarga de darle la paliza”, relató la mujer.

En esa línea, aseguró que su hija reconoció a los hombres con los que era obligada a prostituirse. “Por los nombres que ella me dio, son personas que yo conozco e incluso que los he votado”, alertó. “Esta gente tiene poder pero el poder lo damos nosotros cuando votamos. Y yo los voté para que hagan un buen gobierno y no para que utilicen mi hija con otro fin y hoy me estén dañando mi vida y la vida de mi familia”.

El segundo intento de fuga se dio en otra fiesta, frente del autódromo de Concordia. “Vienen luego al boliche Hansen Rock, y ella intenta escaparse con otra chica y este hombre (por Alfonzo) la encuentra en el Automóvil Club, en Corrientes y Pellegrini. La cruza en la esquina y este hombre la atropella con la moto cross roja que tiene. Eso produce el hematoma que tiene mi hija en la pierna”, denunció, al tiempo que confirmó que hay testigos de esa situación. Las dos jóvenes fueron trasladadas al hospital Masvernat pero no se dio aviso a la Policía.

Amenazas

Dado que ambas estaban amenazadas, decidieron volver al departamento de Alfonzo. “Como mi hija tiene un bebé de un año y dos meses, él siempre amenazaba que lo iba a matar si ella intentaba escapar o abrir la boca. La otra chica le dice ‘vamos a volver porque este loco nos va a matar, a hacer algo’. Incluso la había amenazado con hacerme algo a mí y a mis hijos. Nosotros estamos amenazados”, lamentó la mujer. Comentó que autos sospechosos estacionan en el frente de su casa, en forma intimidatoria.

“Hay más chicas involucradas. Es una red esto”, reveló. “Dios me ha dado la fuerza y yo creo que me va a seguir dando. Porque yo también pienso en esas otras chicas y digo por qué las envuelven diciéndoles que van a ir de promotoras. El sueño de muchas es ser modelo, mostrarse lindas. ¿A qué mujer no le gusta mostrarse linda? ¿Por qué utilizan esa inocencia de esas niñas? Por qué son niñas, niñas que son abusadas por hombres. ¿Por qué no buscan una mujer grande y hacen lo que tienen que hacer y no a estas niñas que las marcan para toda la vida? Por qué las marcan para toda la vida”, se preguntó.

La causa está en manos del Fiscal Darío Mautone y Gustavo Alfonzo fue detenido por el delito de “presunta infracción a la Ley de Trata de Personas”; por disposición del Juez Federal Pablo Seró se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria en Concordia con restricciones y permanece custodiado por la Policía Federal.

La menor fue sometida a una revisación médica con la correspondiente medicación contra HIV y enfermedades venéreas; está sanando de los grandes hematomas que van desde la ingle hasta la rodilla, porque corría el riesgo de gangrenarse en su pierna izquierda. Fuente: Oíd Mortales Radio y Diario Redes de Noticias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS