Policiales "Se están produciendo pruebas científicas"

Crimen de Priscila: detectaron rastros de sangre tras nuevo allanamiento de galpón

La querella dijo a Elonce TV que se vienen realizando “allanamientos positivos” y que “hay prendas de Priscila que fueron secuestradas”. Los elementos secuestrados “se están encontrando en lugares que frecuentaba Bressan".
El abogado querellante Marcos Rodríguez Allende confirmó a Elonce TV que “se continúa con allanamientos importantes en lugares que estimamos que resultan relevantes, en zona de San Benito”. Uno de esos sitios sería “el galpón donde, en horas anteriores, se secuestró elementos de mucho interés en la causa”.
Rodríguez Allende reconoció que “se están produciendo pruebas científicas muy importantes”, que “hay prendas personales de Priscila que fueron secuestradas” y que “se están haciendo pericias para determinar si manchas supuestamente halladas en el inmueble allanado, pertenecen a un ser humano, si se puede determinar el ADN, y poder identificarlo, en consecuencia”.
De la misma manera insistió con que los “allanamientos realizados están siendo altamente positivos, dadas las características de dónde se pudo haber desarrollado este ilícito y dónde se encontró el cuerpo”.
“Todos los elementos probatorios de suma importancia se están encontrando en los lugares que frecuentaba, y donde vivía Bressan”, apuntó.
En la línea de recolección de datos de la querella, mencionó que en breve se reunirán “con el grupo íntimo de amigas de Priscila y con quiénes trabajaba la chica, para recabar información, sobre todo, del vínculo entre Bressan y Priscila”.
Los padres “están viviendo un duelo tremendo”, enfatizó y acotó que ellos se reunieron con el Procurador General, personalmente. Se pudo entablar un diálogo muy ameno”.
La relación de Priscila con Bressan, “no estaba en el conocimiento pleno de su madre, y esto se justifica, muchas veces los jóvenes no cuentan sobre sus amistades y relaciones”. A esto acotó “hay testigos que si van a demostrar que se conocían perfectamente”.
En el entrecruzamiento de llamadas telefónicas “objetivamente se va a poder determinar: más allá que el jueves antes de la desaparición de Priscila pudo presenciar intercambio de mensajes muy abundantes con Bressan. Lo vamos aportar a la Fiscalía.
El abogado manifestó que pretenden llegar a un juicio oral y público porque tesis acusatorio tenemos contra Bressan, como vamos en la investigación será muy rápido”.
Consultado respecto de si Bressan podría haber ingerido algún tipo de estupefaciente, manifestó que “para esta querella particular, no agrega ni quita nada a los efectos de esta acusación pública. A este momento procesal, Bressan responde dentro del marco de su culpabilidad. Nos demuestra en este caso que el imputado sabía perfectamente lo que estaba haciendo y que la conducta posterior fue de un total ordenamiento y ocultamiento de los objetos que pertenecían a Priscila”.
“El haber estado drogado o alcoholizado no varía en nada la responsabilidad primaria de Bressan, mas allá de que sigamos investigando algún otro tipo de responsabilidad”, dijo. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS