Policiales Iba zigzagueando para no ser superado

Detuvieron a un camionero después de casi 60 kilómetros de persecución policial

La situación se originó a partir de que el conductor de un camión con semirremolque de Brasil que marchaba por la ruta 127, eludió el control caminero existente a la altura de la intersección con la ruta provincial 6 y emprendió la huida.
Una casi cinematográfica persecución se produjo en la mañana de este jueves sobre la ruta nacional 127, luego de que Jones Fortes Perusso (28), conductor de un camión Scania R 380 (INO 3141), con semirremolque (INO 6172), oriundo de la localidad brasileña de Sao Borja (Rio Grande Do Sul), no acató la orden de detener su marcha en el control caminero policial existente a la altura de la ruta provincial 6, unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Federal; y a pesar de la persecución del móvil de esa aceleró la marcha, zigzagueando para no ser superado, llegando a alcanzar en un momento una velocidad aproximada a los 150 kilómetros por hora.
La comunicación de lo que estaba aconteciendo sobre la, por esas horas, muy transitada ruta nacional, llegó al Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental, desde donde el Oficial Medrano, Jefe de la División Operaciones y Seguridad, dispuso que el Jefe de la Comisaria de Conscripto Bernardi saliera con su personal al acceso a esa localidad para intentar detenerlo, lo que no ocurrió, puesto que el transportista encontró la manera para eludirlos, avanzando peligrosamente hacia la ciudad de Federal, hasta que por la barricada de móviles policiales concentrados a la altura del kilómetro 196, el brasileño no tuvo más opción que detener su marcha y responder a las órdenes del personal de la fuerza, quienes lo esposaron para luego trasladarlo hacia dependencias policiales, donde quedó alojado por disposición del Agente Fiscal en Turno.
El Sub Jefe del Puesto Caminero de Ruta 127 y 6, Cristian Villanueva, relató que la persecución se originó “luego de que el conductor, de origen brasileño, eludió un control policial, y en C. Bernardi casi atropella a dos funcionarios de esa comisaría”.
Contó que el transportista, que viajaba sin carga, aludió no haber observado los controles policiales, y que la velocidad en la que viajaba se debía a su urgencia por llegar al Brasil, “porque había fallecido su padre”, aunque minutos más tarde cambio la versión para contar que su progenitor se encontraba internado.
“Cometió varias infracciones de tránsito, poniendo en peligro el tránsito vehicular y al personal policial”, agregó Villanueva.
Luego informó que por orden del Fiscal en Turno, Jones Fortes Perusso sería detenido y trasladado a la Departamental Federal, donde se le notificaría de sus derechos, quedando a disposición de la autoridad policial, en una causa por atentado y resistencia a la autoridad.

Alrededor de las 19 horas el hombre fue indagado en la Fiscal Adjunta, Eugenia Molina, para minutos más tarde recuperar la libertad, emprendiendo alrededor de la 20 su camino hacia la República Federativa del Brasil. (Federal al Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS