Policiales La madre se entrevistó con el procurador de la Provincia

Intentarán reconstruir qué hizo Priscila 48 horas antes de su desaparición

Se tratará de determinar con quién estuvo, con quién se comunicó y a qué lugares concurrió. El cuerpo de la joven tiene, además de la violencia ejercida sobre ella para quitarle la vida, señales de tortura.
Minutos después de las 10 del jueves 30 de octubre, Carina Hartman y su representante legal Marcos Rodríguez Allende ingresaron a los Tribunales de Paraná y se entrevistaron con el Procurador General de la Provincia, Jorge García. También estuvieron presentes en el encuentro los fiscales Juan Malvasio y Álvaro Piérola, los funcionarios del Ministerio Público Fiscal que llevan adelante la investigación por parte del Estado.
Fuentes judiciales precisaron que el querellante solicitó que se produzca nueva prueba tendiente a aportar mayores elementos de cargo contra el único imputado por el crimen de la joven de 22 años, que fue encontrada sin vida en un descampado en inmediaciones de la localidad de San Benito, después de estar desaparecida tres días. Facundo Bressan es el sospechoso de matar a Priscila y desde el martes 28 de octubre permanece detenido con prisión preventiva, bajo el cargo de Homicidio triplemente agravado por violencia de género, ensañamiento y alevosía.
Tras la reunión, el querellante destacó la labor que realizaron los fiscales y los efectivos de la División Homicidios, resaltando la rápida intervención que permitió avanzar significativamente en la investigación, de la que señaló que aún queda mucha prueba por producir.
La nueva prueba solicitada por el querellante particular pretende determinar los pasos que siguió Bressan antes del crimen de Priscila. En este sentido, se deslizó que será de gran valor para la acusación un informe del entrecruzamiento de llamadas entre víctima y victimario, prueba que acreditaría sin dudas el vínculo que ambos mantenían. Asimismo, se solicitó la presencia de nuevos testigos que además de certificar la relación que unía a los jóvenes, que el imputado intenta minimizar, aportarían información de los pasos que dio Bressan momentos antes del crimen de la joven.
Entre la nueva prueba a producir, se señaló que también se intentará reconstruir qué hizo la víctima 48 horas antes de su desaparición, denunciada por su familia el jueves 23 de octubre. En este sentido, se tratará de determinar con quién estuvo, con quién se comunicó y a qué lugares concurrió.
También se solicitará el testimonio de los peritos forenses que realizaron el primer abordaje al cuerpo de la malograda joven. En este sentido, se indicó que entre hoy y los primeros días de la semana entrante prestaran declaración testimonial.

Tortura
En consonancia con lo que informaron los fiscales en la audiencia de prisión preventiva del martes 28, cuando precisaron que Priscila fue asesinada en forma violenta, fuentes judiciales deslizaron a El Diario que el cuerpo de la joven tiene, además de la violencia ejercida sobre ella para quitarle la vida, señales de tortura. También destacaron que el cuerpo de Priscila fue removido en el mismo lugar en el que fue encontrada sin vida, lo que se conoció como transposición cadavérica, situación distinta a la de trasladar el cuerpo de un lugar a otro, que es otro de los misterios que deberán develarse en la Investigación Penal Preparatoria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS