Policiales Las audiencias en la causa continúan este viernes a las 8:30

Área Paraná: “La Justicia tiene la posibilidad de dar el ejemplo con el fallo”, dijo Paduán

“Al testimoniar es inevitable no descender en la memoria al infierno, pero también es tener un fuerte sentimiento hacia las víctimas, que son los desaparecidos”, dijo Paduán, uno de los testigos de Área Paraná, a Elonce TV.
En la décima audiencia de la etapa de plenario de la causa Área Paraná, brindaron testimonios los dos ex presos políticos José Daniel Irigoyen y Daniel Paduán.

“Nuevamente doy mi testimonio, porque en su momento he testificado, denunciado, en audiencias anteriores. Y hoy está esta instancia pública, en la que puede participar otra gente”, indicó Daniel Paduán, en declaraciones a Elonce TV, minutos antes de ingresar a la sala de audiencias en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.

“Previo a declarar, la situación nos trae un montón de conmociones porque es inevitable recordar la vuelta al invierno, es decir al secuestro, la tortura y los golpes. Pero eso no es lo más importante, sino que lo más importante es que la democracia se va consolidando y se los puede juzgar a estos asesinos, genocidas, que tienen la posibilidad de defenderse”, manifestó.

Paduán sostuvo que a los imputados en la causa “el pueblo ya los condenó, y más allá de lo que uno ha vivido y lo que puede testificar, lo más doloroso son los compañeros, los hermanos, que militaban con nosotros a los 19 años y hoy no están, como el Bicho Fadil, Mario Menéndez o el Mencho Germano, que fueron brutalmente asesinados”.

“Tengo la convicción de que quienes están entre los acusados se autoprotegen entre ellos y tienen información, porque operaban en la calle secuestrando y torturando, e inventando falsos juicios como los consejos de guerra —sentenció el ex preso político—. Lamentablemente no hay autocrítica y se protegen entre ellos; entonces la Justicia tiene la posibilidad de avanzar para seguir fortaleciendo las instituciones en nuestro país y dar el ejemplo con el fallo que van a dar”.

Por último, Paduán le habló a los jóvenes: “Que sepan de la entrega totalmente desinteresada de los jóvenes que perdieron la vida, que no había ningún tipo de especulación ni interés personal. Todo era luchar por una sociedad mejor”.

En la causa están imputados los ex militares José Anselmo Appelhans, Jorge Humberto Appiani, Oscar Ramón Obaid y Alberto Rivas, el ex policía federal Cosme Ignacio Marino Demonte, la ex carcelera Rosa Susana Bidinost, el ex policía Carlos Horacio Zapata y el médico Hugo Mario Moyano.

La causa Área Paraná se inició con la recuperación democrática y fue interrumpida con la sanción de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, en 1987. Con la anulación de esas normativas en 2003 se retomó la investigación, que ya lleva más de 10 años desde su reapertura y aún no arribó a una sentencia. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS