Policiales Se desconocen los motivos del ataque

Paraná: Un perro atacó a un niño y a la mujer que intentó separarlos

Como consecuencia del ataque, tanto la mujer como el pequeño de 5 años, fueron hospitalizados con severas lesiones, supo Elonce TV. El animal deberá ser monitoreado durante 10 días para descartar rabia.
Un perro de raza Bóxer atacó a un pequeño de 5 años y a una mujer ocasionándoles severas lesiones a ambos. El hecho se registró en la mañana de este jueves en una vivienda de calle Virgen del Luján casi Montiel del barrio Padre Kolbe de Paraná.

Al respecto, el subcomisario Carlos Alberto Afranchino, medico veterinario de la Policía Montada y Canina que intervino en el caso, indicó a Elonce TV: “Por comentarios de la vecina y de la hija, había un niño de 5 años en el interior de la casa que tomó al perro por la boca, el animal reaccionó y lo mordió. La dueña de casa, al separar al nene del perro, también resultó mordida en los brazos”.

Se supo que el menor fue derivado al hospital materno infantil San Roque con rasguños y lesiones de consideración en la cabeza, aparentemente, el perro le habría arrancado parte del cuero cabelludo. En tanto, la mujer debió ser hospitalizada en el San Martín con lesiones cortantes de profundidad en ambos brazos.

El funcionario policial, tras realizar la revisación clínica del animal, comentó: “El perro permanece suelto en el patio, no me animé a entrar y lo observé detrás de una puerta. Busqué hacer movimientos a unos 10 centímetros de distancia del perro y no reaccionó, ni siquiera buscó a ladrar o tirar un tarascón. En esa línea, Afranchino estimó: “Aparentemente, el animal sería manso pero no se cuál fue la reacción del mismo para atacar a estas dos personas”.

Se trata de un perro de raza Bóxer de tamaño mediano bicolor de 13 años aproximadamente, al que no se le observaron signos visibles de rabia. “El animal debe quedar en observación por la familia durante 10 días, tiene que estar contenido con comida y agua para ver si hay un cambio de actitud porque puede volverse más agresivo o más inofensivo, o si se retira a lugares frescos para que no lo molesten”, recomendó el medico veterinario, al tiempo que comentó que también podría registrar malestar al intentar comer y beber.

Transcurrido el período de monitoreo, la familia deberá comunicarse con Zoonosis municipal a fin de que ellos evalúen si intervienen o no.

“En caso que hubiera sido rabia, el animal puede llegar a morir; en esos casos se recomienda no tirarlo ni enterrarlo, sino llamar a las autoridades competentes para extraerle la cabeza al animal y llevarla a analizar al antirrábico especializado en Santa Fe”, fundamentó Afranchino. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS