Policiales Paraná

Otorgan arresto domiciliario con salida laboral a acusado de intento de homicidio

Fue imputado, junto a su hijo menor de edad, por disparar contra la víctima, con la intención de terminar con la vida de aquel. El herido perdió un riñón y sufrió una seria lesión en el hígado. El motivo de la agresión aún no está claro.
En una audiencia de Prisión Preventiva solicitada por el agente fiscal Nº 1 Santiago Brugo, la jueza de Garantías Nº 3 Marina Barbagelata dio curso ayer al pedido de los defensores oficiales Fernando Callejo y Paola Montefiore y otorgó el arresto domiciliario por 30 días, con salida laboral para un hombre que fue imputado, junto a su hijo menor de edad, por el supuesto delito de Homicidio simple en grado de tentativa contra otro hombre. El imputado cumplirá la medida de coerción en una vivienda ubicada lejos del barrio donde ocurrió el hecho, para evitar incidentes. En este sentido se tuvo en consideración que tiene trabajo estable comprobable y está a cargo de su familia.
El hecho que se investiga ocurrió en 26 de octubre minutos antes de la 1.35 en la intersección de Ituzaingó y Cura Gil, en el ingreso a barrio Humito de Paraná. Según consta en la acusación, allí, y en esa oportunidad, sin que se pudiese determinar el rol que le cupo a cada uno de los imputados, habrían disparado con una pistola marca Leslie, calibre 25, contra la víctima, con la intención de terminar con la vida de aquel. Como consecuencia de las heridas que recibió el hombre fue intervenido en el Hospital San Martín, perdiendo un riñón y sufriendo una seria lesión en el hígado.
El motivo de la agresión aún no está claro. En este sentido, fuentes judiciales informaron que se estaría en presencia de una disputa entre vecinos y una familia considerada problemática en la zona. En la Investigación Penal Preparatoria (IPP) se intentará determinar si la agresión está relacionada con una advertencia que pasó a mayores, para que los integrantes de aquella familia no utilizaran más un camino del barrio, puesto que habrían quedado impedidos de usar otros por advertencias similares de otros vecinos. A la familia de la víctima se la señala como la responsable de los robos que ocurren en la zona y la advertencia fue para que cesaran en la actividad, señala El Diario.
Las mismas fuentes judiciales señalaron que la causa está en su inicio y añadieron que de la IPP surgirá la responsabilidad que le cabría a los Cornejo, habida cuenta que en la audiencia, el fiscal y los defensores presentaron pruebas y testimonios de cargo y descargo, según la parte que los enarbola, que harían complejo determinar los roles que desempeñaron los involucrados en el hecho.
En este sentido, se espera que en la IPP se produzcan una serie de pruebas científicas, como el examen de dermotest a todos los que tuvieron participación en el incidente y los informes médicos de los estudios practicados a la víctima. En este sentido se señaló que queda mucha por producir, entre la que se encuentra determinar con certeza el lugar en que ocurrió el hecho.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS