Policiales Defensa pide sobreseimiento por homicidio simple

Sostienen que no hay instituciones para tratar la adicción de Silvio Díaz

“No existen instituciones públicas tendientes a contener y tratar este tipo de adicciones”, aseguró a Elonce TV la defensora del conductor que arrolló a dos hermanitos y mató a uno de ellos. Habló del pedido de disculpas de Díaz.
Corina Beisel y Alberto Silva Velazco, los letrados que representan a Silvio Díaz, el hombre que arrolló a dos hermanos en el ingreso a la escuela Del Centenario, matando a uno e hiriendo gravemente al otro, presentaron ayer un planteo ante el juez de Transición Nº 3, Gustavo Maldonado, en el que rechazaron la calificación por la que Díaz fue procesado. Se trató de la figura de Homicidio simple, que contempla penas de ocho años de mínima y veinticinco de máxima. Los defensores pretenden que se lo juzgue por el delito de Homicidio culposo. El juez tiene tres días hábiles para resolver el planteo.
Al respecto, Beisel explicó a Elonce TV que “solicitamos el sobreseimiento en torno a la imputación que se le hace por el homicidio simple”.
Asimismo, aseveró que “está cumpliendo con todo lo que se le ha impuesto, como realizar un tratamiento para su adicción a las drogas”. Sobre este tema, hizo hincapié en que “no podemos dejar de lado la realidad de que desde el Estado no existen instituciones públicas tendientes a contener y tratar este tipo de adicciones. En la última entrevista que tuvo en la institución Huellas manifestaron alguna dificultad para asistirlo, así que iniciaremos los trámites en la Secretaría de Adicciones y en su caso seguiremos buscando, pero mientras tanto él está siendo abordado por profesionales del hospital Escuela, con la medicación correspondiente”.
Sobre la carta de Díaz que se conoció el viernes, afirmó: “Niego que sus abogados le hayamos sugerido la carta en la que pide disculpas. Fue un deseo de él, desde siempre. Desde cuando asumí la defensa, él manifestó esa necesidad natural y humana de disculparse. De ninguna manera obedece a una táctica o estrategia”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS