Policiales Uno recibió prisión efectiva y otro condicional

Dos condenados en sendos juicios abreviados realizados en Concepción del Uruguay

Dos nuevos juicios en la modalidad de abreviados, se realizaron en Concepción del Uruguay, donde fueron condenados dos imputados por los delitos de tentativa de homicidio y abuso de arma, y peculado, respectivamente.
Uno de los debates tuvo como protagonista a Marcelo Alejandro Jáuregui, alias “Polo”, por dos casos de tentativa de homicidio y abuso de arma, siendo representado por y la defensora particular, doctora Norma Inés Viollaz, en tanto que la acusación fue llevada adelante por el fiscal de Villaguay, doctor Mauro Queirolo.

Jáuregui, estaba acusado de hechos ocurridos en febrero y abril de 2014, respectivamente. En el primer incidente, Jáuregui apuñaló varias veces a Pablo Ilardi en el interior del Pub conocido como “La Pochonga”. La víctima sufrió múltiples heridas que pusieron en riesgo su vida, por lo que fue operado de urgencia.

En el segundo hecho, el condenado había atacado a dos personas que se encontraban frente al Club Atlético Parque, a quienes les disparó al menos tres veces con un arma de fuego, sin llegar a lesionarlas, arma que no fue hallada.

Esa misma madrugada, atacó a balazos a Juan Gay, a quien disparó con el mismo revólver, presuntamente un calibre 38, lesionándolo en el abdomen.

El imputado reconoció su responsabilidad y fue llevado a juicio abreviado ante el Tribunal de la Sala Penal I, integrado por los vocales Mariela Rojas de Di Pretoro, Mariano Sebastián Martínez y Guillermo Tomás Rojas, que homologó el acuerdo por el que Marcelo Alejandro Jáuregui alias “Polo”, fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por dos hechos de “Homicidio simple en grado de tentativa (2 hechos) y abuso de armas en concurso real”.

Peculado

Por otra parte, Juan José Visca, oriundo de Colón, fue condenado en juicio de trámite abreviado por el tribunal integrado por los vocales Marta Cristina Bonifacino, Mariela Rojas de Di Pretoro y Gustavo Román Pimentel, a la pena de dos años y cinco meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta y perpetua, más el cumplimiento de determinadas condiciones, por el delito de “Peculado” (malversación de fondos públicos), causa tramitada en el Juzgado de Instrucción de Colón, siendo absuelto de culpa y cargo por el delito de Estafa.

En esta oportunidad el fiscal fue el doctor Fernando Javier Lombardi y el defensor particular, doctor Eduardo Alejandro Genoud.

Visca, al momento de los hechos era coordinador general del Instituto de Desarrollo Artesanal (IDEA), creado por la Municipalidad de Colón, siendo acusado de la realización de pagos sospechosos que llevaron a una pérdida de más de 140 mil pesos en el ejercicio contable de la Fiesta de la Artesanía del año 2007. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS