Policiales Nuevo caso de violencia de género en Concordia

Dictaron prisión preventiva por 90 días para el hombre que apuñaló a su ex esposa

El Juez de Garantías de Concordia dictó prisión preventiva por 90 días a Héctor Alfredo Luna, quien el pasado domingo le asestó múltiples puñadas a su ex esposa delante de sus hijos. Irá a juicio por tentativa de homicidio.
El fiscal Mario Guerrero informó que se llevó a cabo la audiencia donde el Juez de Garantías, Darío Perroud, dictó prisión preventiva por 90 días a Héctor Alfredo Luna, quien el domingo 19 de octubre le propició múltiples puñadas a su ex esposa. El fiscal señaló que “la causa esta caratulada como homicidio calificado en grado de tentativa y estimó que antes de estos 90 días ya estará remitida a juicio”.

En declaraciones brindadas a Diario Río Uruguay, el fiscal Mario Guerrero manifestó que “la causa esta caratulada como homicidio calificado en grado de tentativa por ser una ex pareja, tal como lo fija el artículo 80, inciso primero del Código Penal; como así también hay una violencia de género impórtate porque es una pareja que ya había tenido conflicto anteriores, de hecho esta persona tras un altercado se le dictó una medida restrictiva que luego quedó sin efecto”.

Al tiempo que Guerrero continuó relatando que “en lo que respecta a las pruebas, tenemos menores que tiene que prestar declaración en Cámara Gesell que ya están citados para la semana próxima, y tenemos que ver la evolución de esta señora porque hay una cuestión puntual de salud de por medio muy importantes. Hay que tener en cuenta que parte del arma blanca permanece dentro de la zona facial todavía y debe ser extraída, incluso por la herida la víctima perdió liquido encefalocraneano y eso indica que aún corre riesgo su vida”.

“De cualquier manera, lo que hace a la recolección de evidencia o de pruebas, la fiscalía ya tiene todo lo suficiente como para proyectarnos a un juicio y a una sentencia condenatoria, que estimó que antes de estos 90 días ya estará remitida la causa a juicio”, puntualizó el fiscal.

Por otra parte, Guerrero destacó que “la defensa solicitó la posibilidad de una prisión domiciliaria, pero creo que estamos en una instancia en la que cualquier medida que no sea la preventiva hace que corra riesgo la víctima, como así también los menores, es decir, sus hijos. Por suerte así también lo entendió el juez, y ahora ya nos proyectamos a una sentencia condenatoria de cumplimiento efectivo”.

Cabe destacar que la víctima, identificada como María Eugenia Wolfer permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Delicia Concepción Masvernat, en estado “estable”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS