Policiales Con resultados positivos

Se realizaron allanamientos por droga en viviendas de Crespo

Los procedimientos se realizaron este viernes y estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional que actuó con canes adiestrados en las viviendas. La investigación comenzó hace cuatro meses y se obtuvieron resultados positivos para la causa.
Unos cinco móviles de Gendarmería Nacional irrumpieron en Crespo poco después de las 8:30 de este viernes, con el objetivo de efectuar dos allanamientos simultáneos en viviendas de la ciudad, procedimientos que se extendieron hasta después de las 14:30, arrojando los mismos resultados satisfactorios.

Contando con la anuencia expedida por el Juzgado Federal Nº 1 de Paraná, a cargo del Dr. Leandro Ríos, Secretaría Nº 2 del Dr. Juan Andrés Chaulet y en el marco de una causa por supuesta infracción a la Ley Nº 23.737 de Estupefacientes, alrededor de 20 efectivos de la fuerza de naturaleza militar, dotados de canes adiestrados, llevaron a cabo una minuciosa requisa de dos domicilios: uno de ellos ubicado en calle Urquiza y otro en calle Misiones de esta ciudad.

Gendarmería habría estado investigando a sus moradores desde hace más de 4 meses, manteniendo una sigilosa y activa guardia encubierta, tanto diurna como nocturna, a partir de la denuncia radicada por un vecino de Crespo ante la Fiscalía de Paraná. A la fecha, el trabajo profesional y silencioso de la fuerza de seguridad nacional, ha permitido colectar en el expediente diversos medios de prueba, entre ellos escuchas telefónicas, material fílmico e incluso la identificación de al menos dos vehículos partícipes en las operatorias de comercialización.

Asimismo, las últimas instancias de esta investigación, se habrían visto aceleradas por las declaraciones de un crespense en el programa Códigos de ElOnce TV, quien habría hecho pública su indignación sobre la temática y habría aportado datos de interés.

El movimiento realizado en dos vértices de la ciudad, por parte de quienes operan en el ámbito de la seguridad interior y de la defensa nacional, tuvo una gran repercusión en la comunidad. Sucede que desde el 30 de agosto de 2013, año en el que la policía local concretó 10 detenciones en Crespo por la supuesta tenencia y comercialización de drogas, conjuntamente con la incautación de importantes cantidades de marihuana y cocaína, no se produjeron más procedimientos de similares características. Sin embargo, este problema que aqueja a la población volvió a ser noticia en la jornada de hoy, cuando Gendarmería allanó y secuestró elementos probatorios de interés para la causa, estrechamente vinculados al delito que se persigue.

En esta oportunidad no se registraron detenciones, aunque los moradores de cada una de las fincas allanadas fueron debidamente identificados y sus datos filiatorios son elevados a la Justicia Federal actuante, que determinará el grado de responsabilidad que pudieran o no presentar respecto de la tipificación de referencia.

Cabe resaltar, que este procedimiento se configura en la esfera operativa del Fuero Federal y no guarda ninguna relación con la aplicación de la Ley de Narcomenudeo, que recibió sanción definitiva este miércoles 22 y que se encuentra aguardando la promulgación del Ejecutivo Provincial. Fuente: FM Estación Plus Crespo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS