Policiales La situación fue controlada

Presos de la cárcel de Concepción del Uruguay levantaron la protesta a cambio del retorno de dos trasladados

Los internos de la Unidad Penal Nª 4 de Concepción del Uruguay, levantaron la medida de protesta que habían iniciado por el traslado de dos presos a Gualeguaychú. Los trasladados regresarán una vez que cumplan con la sanción.
Internos del Pabellón 2 del penal de Concepción del Uruguay, habían comenzado con una huelga de hambre, mientras que familiares de los internos Bourguello y Leguizamón, trasladados a la UP2 por problemas disciplinarios, realizaban reclamos frente a la unidad.

En las últimas horas, 03442 pudo establecer que ambos internos habrían solicitado ante el juez de Ejecución Rossi para que se los aloje en la Unidad Nª 7 de Gualeguay, lo que fue aceptado y se estaba disponiendo la derivación. La medida distendió la situación, razón por la cual se finalizó con la protesta y las medidas de familiares e internos, quienes señalaron que los dos jóvenes detenidos “podrían retornar a la UP4 en un mes, luego de cumplir con la sanción”.

A estas horas, la situación en la Unidad Penal Nª 4 de La Histórica sería de total normalidad, con funcionamiento de talleres y aulas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS