Policiales El adelanto de sentencia será el próximo miércoles

Alegatos en el juicio a un joven por un crimen y tres tentativas de homicidio: la defensa pidió absolución

Hubo alegatos por la parte de la acusación pública, Fiscal y Defensa, supo Elonce TV. Se juzga a Siegfried por un crimen y tres tentativas de homicidio. El abogado del acusado pidió la absolución por el beneficio de la duda.
Cristian Manuel Siegfried, alias Pestaña, de 27 años, domiciliado en el barrio El Morro, está siendo juzgado por la Tentativa de Homicidio de Lautaro Altamirano, Mauro Morales, Marcos Nehemías y Josué Guilleron, y el Homicidio de Alejandro Cabral, que falleció nueve días después de haber sido baleado el 7 de septiembre de 2012 en calle Los Sauces al final, en barrio La Milagrosa de Paraná.
José Iparraguirre, abogado de Cristian Siegfried, relató a Elonce TV que en esta jornada se plantearon los alegatos por la parte de la acusación pública y fiscal, y la defensa. El imputado está acusado del delito de Homicidio y tentativa de homicidio, en tres hechos, en concurso ideal.
“Fiscalía entendió que es responsable de la muerte de Cabral, por lo que solicitó una condena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo más las accesorias del caso, teniendo como eje central el testimonio de distintos testigos que depusieron en la causa, por el particular de Guilleron” dijo el abogado de Siegfried.
Desde la defensa pidieron “la absolución por el beneficio de la duda atento a las múltiples contradicciones y diferencias que había entre los testigos. Resultaba sospechoso que todos los testigos, en cuestiones medulares, habían variado su testimonio, agravando la situación de Siegfried”.
Asimismo, según apuntó el letrado, basó su pedido de absolución por las “pericias sobre las dos vainas que se habían secuestrado en los autos, que habían sido cotejadas con otra vaina de una causa en la que también estaba imputado Siegfried, que un año antes había ocurrido, de lesiones graves contra Jonathan Flores”. Y acotó: “En esa pericia se determinó que esas tres vainas habían sido disparadas pro una misma arma de fuego, la que estaba secuestrada desde marzo de 2011. Es decir, al momento que ocurrieron los hechos por los cuales perdió la vida Cabral, el arma estaba secuestrada en Tribunales”.
“Planteamos dos posibilidades, una que Siegfried haya sustraído el arma desde Tribunales, lo que es locura, una imposibilidad; o bien que las vainas fueran `plantadas` por personal policial, lo que trae aparejado por la teoría del fruto del árbol venenoso, la nulidad absoluta de esa pericia, sino también del secuestro de las vainas y todos los actos que devienen de esta prueba”, consideró el abogado.
El adelanto de sentencia se espera para el próximo miércoles. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS