Policiales En la zona de Las Cuevas

Detienen a cazador furtivo que tenía más de medio centenar de pájaros

En un procedimiento llevado adelante en uno de los efluentes del arroyo El Espinillo, se detuvo una embarcación que llevaba 36 jaulas y más de medio centenar de aves silvestres de distintas especies, las cuales luego fueron liberadas.
La Brigada Abigeato de Diamante y la Brigada Abigeato de Pajonal, realizaron un procedimiento en uno de los afluentes del arroyo "El Espinillo", cerca a la localidad de Las Cuevas, donde se detectó sobre la costa una embarcación que estaba por trasladar una cantidad importante de tramperas para pájaros.
Al ser interceptado, en el barco iba un hombre de 62 años, oriundo de la ciudad de Rosario, quien se aprestaba a embarcar varias aves silvestres enjauladas, denotando una clara acción de caza, puesto que se le contabilizó casi medio centenar de pájaros de distintas especies, como por ejemplo: cardenales, juanchiviros y jilgueros.
Tras labrarse el acta respectiva, se dio rápida liberación a las aves capturadas y en cautiverio, para ser devueltas a su habitad natural, y se dejó constancia del secuestro de 36 jaulas, las que posteriormente se procedió a la destrucción pertinente a través de la acción del fuego.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS