Policiales Cerca al arroyo Yuquerí Grande de Concordia

Un menor cayó de un caballo y se ahogó en una laguna

Un chico de 13 años que estaba junto a su hermano mellizo y otros amigos variando un caballo, se metió en una laguna y tras una reacción inesperada del equina, el menor cayó al agua y se ahogó.
En las primeras horas de la tarde de este miércoles, un joven de 13 años quien se encontraba junto a su hermano mellizo y unos amigos variando un caballo de carrera, se introdujo en una laguna la cual se había formada por la creciente del río Uruguay, y tras una reacción inesperada del equino, el menor cayó al agua donde falleció por asfixia. De inmediato se dio aviso a la policía, interviniendo en el lugar del hecho Comisaria Octava, por jurisdicción.

El hecho ocurrió en calle Ricardo Rojas al fondo, pasando las vías, casi al finalizar la ciudad de Concordia, en una laguna que se encuentra antes de llegar al arroyo Yuquerí Grande. Al aparecer, la última creciente del Río Uruguay formó una laguna profunda en la zona. En ella se introdujo, Alejandro Rodrigo Romero de 13 años quien se encontraba variando un caballo de carrera.

Ante esta situación, tanto los amigos como el hermano mellizo que se encontraba junto al joven, le ordenan que salga marcándole la profundidad que presentaba dicha laguna. El menor inexperto pegó un tirón sujetando las riendas del caballo dentro del agua y es en ese momento que el equino se levanta y tira un cabezazo hacia atrás, situación que desestabilizó al joven, quien cayó al agua y según reveló la autopsia posterior, muere instantáneamente por asfixia.

Según información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, aún resta determinar si el animal al tirarse hacia atrás le pega con su cabeza al menor lo cual hace que pierda el conocimiento y se desvanezca en el agua, o si se al caer en la profunda laguna no pudo salir y se ahogó.

De inmediato los dueños del caballo que presenciaron el hecho, dieron aviso a la policía, intervenido personal de la Comisaria Octava por jurisdicción.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS