Policiales Por el traslado de dos reclusos

Familiares de internos se manifestaron frente a la cárcel de Concepción del Uruguay

Familiares de internos de la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay, se concentraron este miércoles frente a la cárcel y se manifestaron en reclamo por los traslado de dos presos.
La Calle
Foto: La Calle
El grupo de personas llegó con bombos y redoblantes, para reclamar el reintegro a la Unidad de los presos Bourguelo y Leguizamón, que por disposición del Juez de Garantías, doctor Juan Carlos Rossi, fueron derivados a la UP2 de Gualeguaychú.
En forma pacífica se hicieron escuchar y desde el interior del penal, se podía oír los aplausos y voces de los internos alojados en el Pabellón 2, que según señalaban los familiares, no pueden salir al patio.
Desde el Servicio Penitenciario, se ratificó que se procedió de manera correcta y profesional, para retirar y trasladar a los dos internos, negándose rotundamente el mal trato aludido por los manifestantes, confirmándose que este miércoles por la mañana, se presentó en la cárcel el Juez Rossi y habría reconocido al personal por su forma de proceder, asegurándose que tanto Burguelo como Leguizamón, tuvieron conductas que ameritaron la derivación.

Los familiares
Por su parte, los familiares de los presos del Pabellón mencionado, explicaron que el origen de la situación se debió a que uno de los internos habría intentado reclamar por su dieta de comida, dado que padecería problemas de salud, lo que no recibió respuesta.
“En este Pabellón nunca hay problemas y se convive normalmente respetando los códigos. Los chicos trasladados se encargaban de que no hubiera inconvenientes y eran los que sostenían el orden enseñándole a los nuevos. Lo que se les hizo fue injusto y los golpearon mal. Vamos a ir a Gualeguaychú para verlos y seguiremos reclamando pacíficamente que los regresen a este penal. Desde la nueva Dirección, la situación cambió para mal. No entendemos por qué esta política de mano dura, cuando antes los internos tenían clases de música, teatro y podían realizar eventos familiares. Tampoco sabemos por qué tanta diferencia con el Pabellón 1, que siempre causaron problemas”, dijo uno de los padres de los detenidos.
Luego de varios minutos de espera, uno de ellos pudo ingresar al penal y dialogar con las autoridades, a quienes les transmitió su preocupación y advirtió que mientras no tengan respuestas, continuarán concurriendo frente a la Unidad para manifestarse.
“Vamos a seguir protestando y como verán, será de manera pacífica. No quemamos gomas, ni cortamos calles, solo queremos que nuestros familiares sean regresados a Concepción del Uruguay”, finalizó, no sin antes recordar que los alojados en el Pabellón 2 se encuentren en huelga de hambre desde horas de la noche del martes.
Casi una hora después de su concentración, los manifestantes se retiraron sin incidentes, pero aseguraron que retornarían alrededor de las 19.30, para repetir su reclamo, afirmando que seguirán así hasta tener respuestas, informó 03442.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS