Policiales Hoy son los alegatos

Acusado de un asesinato declaró que le armaron la causa en una comisaría

Tribunal, querella y defensa, se apersonaron en barrio La Milagrosa de Paraná para determinar las circunstancias de distancia y visibilidad en que Cristian Manuel Siegfried habría baleado a un grupo de jóvenes, matando a Alejandro Cabral.
El Diario
Foto: El Diario
Cristian Manuel Siegfried, alias Pestaña, imputado por la muerte de Alejandro Cabral y por intentar matar a tres jóvenes que estaban con la víctima, dijo ayer en ocasión de brindar declaración indagatoria: “Estoy seguro que es una cama de la 12ª”. El joven de 27 años manifestó que el motivo de la supuesta “cama” residiría en un problema que tuvo con un penitenciario, a quien identificó como “Walter Varela”, que habría atacado a su madre y disparado dos tiros en un incidente ocurrido en el interior de su casa, por lo que a partir de allí habrían comenzado los que denominó “los problemas”. Siegfried expresó que el agente penitenciario tiene un tío policía, del que dijo que se apellida “Fernández” y se desempeñaba en comisaría 12ª. También sostuvo que desde la dependencia lo “amenazaron” y que le “iban a encerrar, me molestaban continuamente, me amenazaban de muerte” y agregó que “los de la 12ª me la juraron, más antes (sic) me hicieron una trampa y me hicieron caer”, sostuvo.
Respecto del hecho que se le endilga, el imputado dijo que “del momento del hecho no puedo decir nada porque no tengo nada que ver” y añadió: “Trabajaba en blanco en Cotapa de 7 a 13, llegaba a mi casa, comía, y me acostaba a dormir la siesta”. También dijo que no conocía a Cabral. Siegfried negó que le hayan pegado un botellazo en la cabeza, en referencia a testigos que manifestaron en el debate que un joven amigo de la víctima le arrojó una botella la tarde del crimen.
Alrededor de las 10, el Tribunal de la Sala II en la Cámara del Crimen de Paraná –integrado por Alejandro Grippo, Marcela Badano y Elisa Zilli– la fiscal Matilde Federik, los defensores José Iparraguirre y Leonardo Kunzi y el imputado Cristian Manuel Siegfried, alias Pestaña, llegaron a la esquina de las calles Regis Martínez y Barrenechea, en barrio La Milagrosa de Paraná, para realizar una inspección ocular en el lugar en el que Alejandro Cabral perdió la vida por el disparo de un arma de fuego. El objetivo era determinar las condiciones de visibilidad y la distancia que separó al agresor de la víctima y a estos de los testigos del crimen. Como era de prever, tanto la acusación como la defensa se fueron del lugar en que se realizó la medida judicial con visiones contrarias.
La jornada de ayer fue pródiga en cuanto a la realización de medidas procesales, porque a la inspección ocular se sumó que Siegfried prestó declaración indagatoria. Por esto, las partes acordaron, con la anuencia del Tribunal, postergar los alegatos para hoy a partir de las 10.
Fuente: El Diario
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS