Policiales Hay varias pruebas que lo complican

Acusado de cometer un homicidio en Paraná fue detenido tras estar prófugo 15 días

Fue incriminado en el asesinato de Leandro Coronel, ocurrido el 6 de octubre en barrio Anacleto Medina. Estaba refugiado en una precaria vivienda. La Fiscalía pedirá la prisión preventiva.
Enzo Gonzalo Galván estuvo prófugo durante 15 días, luego de ser incriminado por el asesinato de Leandro Nelson Coronel el 6 de octubre en el barrio Anacleto Medina de Paraná. Durante estas dos semanas los investigadores de la División Homicidios lo buscaron por todos lados pero no daban con su paradero, hasta que ayer a la mañana lo encontraron refugiado en una precaria vivienda en calle Lebensohn al final. Quedó a disposición de la Fiscalía que en estos días formalizará la imputación, lo citará a declarar y pedirá la prisión preventiva.
Según se pudo establecer en la investigación, la víctima del crimen iba caminando con un amigo, cuando en calle Facundo y Los Minuanes fue interceptado por Chelo Galván, un hombre con quien tenía desde hacía tiempo algunas enemistades en el barrio, donde ambos vivían. Pero este cruce iba a ser el último: el acusado sacó un arma de fuego y ejecutó a Coronel, quien cayó muerto en el asfalto.
Galván salió corriendo del lugar, pero no evitó (o tal vez no le interesó) ser visto en el momento del asesinato. De inmediato se hicieron presentes los uniformados de Homicidios y el fiscal Juan Malvasio. Reunieron las testimoniales y trabajó también el personal de Criminalística levantando rastros. El joven que iba con la víctima no dudó en apuntar a Galván como el autor del disparo mortal.
Al día siguiente el juez de Garantías Eduardo Ruhl autorizó el allanamiento en la casa de Galván, a una cuadra de la escena del crimen, y la Policía secuestró una vaina servida de un arma de fuego. La misma fue peritada y cotejada con el proyectil que impactó en Coronel y le causó la muerte y el resultado fue contundente: el informe balístico determinó que se trataba de la misma bala.
La Justicia tenía estos elementos que apuntaban a la responsabilidad de Galván en el homicidio, pero faltaba detener al acusado. Algunos procedimientos no resultaron satisfactorios, hasta que un dato que llegó a los investigadores fue certero. Ayer por la mañana el juez habilitó el allanamiento con la orden de detención en una finca de un asentamiento ubicado en calle Lebensohn al final, donde finalmente pudieron dar con el paradero de Galván, informa Uno.
El hombre fue alojado en la comisaría quinta y luego derivado a la Alcaidía de Tribunales. Hoy por la mañana el fiscal Malvasio lo citará a la declaración de imputado, donde además lo notificará del hecho que le endilgan. Mañana se realizaría la audiencia de prisión preventiva, donde la acusación pública, teniendo en cuenta entre otras cuestiones el hecho de que el hombre se mantuvo oculto, pediría que siga preso durante un período prudencial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS