Policiales Este proceso judicial se rige por el viejo Código Procesal Penal

Continúan las testimoniales en el juicio a un joven por un crimen y tres tentativas de homicidio

Hoy continuaron las testimoniales en el juicio a Cristian Manuel Siegfried por un crimen y tres tentativas de homicidio. “Ha habido contradicciones muy importantes por parte de los testigos”, dijo el defensor a Elonce TV.
Cristian Manuel Siegfried, alias Pestaña, de 27 años, domiciliado en el barrio El Morro, está siendo juzgado por la Tentativa de Homicidio de Lautaro Altamirano, Mauro Morales, Marcos Nehemías y Josué Guilleron, y el Homicidio de Alejandro Cabral, que falleció nueve días después de haber sido baleado el 7 de septiembre de 2012 en calle Los Sauces al final, en barrio La Milagrosa de Paraná.

Hoy continuó el debate en los tribunales de Paraná. “Están prestando declaración testimonial personas que estuvieron en el lugar de los hechos”, informó el abogado defensor José Iparraguirre, en declaraciones a Elonce TV.

En ese sentido, el letrado indicó que “ha habido contradicciones muy importantes por parte de los testigos que han declarado hasta este momento”, aunque faltaban declarar otros seis. “Las contradicciones han sido respecto a lo que han declarado tanto en sede policial como en el Juzgado de Instrucción”, precisó el abogado, que recordó que este proceso se rige por el viejo Código Procesal Penal.

Igualmente, el abogado apuntó: “Estamos con la expectativa de poder analizar cada una de las declaraciones testimoniales, a ver si efectivamente se reúnen pruebas de cargo para demostrar o no la responsabilidad de nuestro defendido en el hecho”.

El imputado está acusado del delito de Homicidio y tentativa de homicidio, en tres hechos, en concurso ideal. “Nuestra estrategia es creer en la absolución de nuestro defendido, y hacia allí apuntamos en nuestra defensa”, indicó Iparraguirre, quien apuntó que solicitarían al tribunal una inspección al lugar de los hechos. El fin es “determinar si desde el lugar donde cayó herido Alejandro Cabral se puede divisar con claridad e identificar una persona desde el lugar donde se encontraron las vainas servidas de los disparos que efectuó el autor del hecho”, redondeó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS