Policiales Villaguay

Decomisan más de 900 kilos de fiambre y los donan a escuelas

La Brigada Villaguay y personal de Fiscalización de la Provincia, donaron a escuelas y otras entidades públicas, 950 kilos de embutidos que fueron decomisados a una distribuidora de la provincia de Santa Fe.
La Brigada Abigeato de Villaguay, en oportunidad de realizar un operativo vehicular sobre la intersección de Ruta Nacional Nº 18 y Provincial N 6, interceptó un furgón Peugeot Boxer 350, propiedad de una distribuidora de calle San Martin al 1700 de la localidad de Gessler, provincia de Santa Fe, que transportaba fiambres y quesos, presentando únicamente remito de la mercadería pero no así el documento más importante que es el certificado sanitario sobre la gran variedad y cantidad de embutidos que llevaba con destino para ser comercializados a la ciudad de Colón.
Ante esta falta se labró el acta de infracción a la Ley Provincial de Carnes 7292, que facultó al decomiso de 950 kilogramos de fiambres discriminados en mortadela, bondiola, jamón cocido y salchichas. El médico veterinario dictaminó que los mismos estaban aptos para el consumo humano, razón por la cual se dispuso que sean donados a la Escuela Nº 85 Francisco Ramírez; Escuela Nº 87 Dr. Luis Piedrabuena; Escuela Nº 40 Provincia de Salta; Hogar de Niños Comunidad de María y Escuela Ovando para niños con capacidades diferentes; entre otras entidades.
En horas de la tarde, la se detiene la marcha de un Peugeot 504, conducido por una mujer domiciliada en Villaguay, a quien se le decomisa un total de 15 quesos sardo por no presentar documentación que acredite elaboración, procedencia y propiedad, careciendo de cualquier habilitación -incluido el transporte- estando además sin rótulos, irregularidades que demostraron la inexistencia de su origen y control sanitario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS