Policiales Las audiencias continúan este martes

Área Paraná: “Ha quedado muy clara la participación de Appiani, Appelhans, Rivas y Moyano”

En la audiencia de hoy, “los testimonios han sido muy esclarecedores de los hechos y de las responsabilidades de los imputados” en la causa Área Paraná, afirmó la abogada querellante Florencia Amore a Elonce TV.
Los ex presos políticos Manuel Eduardo Ramat, Hipólito Luis Muñoz y Daniel María Rosario Sequín brindaron declaración testimonial este lunes, en la cuarta audiencia de la etapa de plenario de la megacausa Área Paraná, en la cual se investigan delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en la región.

“Se siguen produciendo las audiencias de absolución de posiciones y las testimoniales. Así va a ser esta semana y la que continúa”, informó la abogada querellante Florencia Amore, en declaraciones a Elonce TV.

No obstante, la querellante remarcó: “Los testimonios, tanto de los querellantes como de las víctimas han sido muy esclarecedores de los hechos y de las responsabilidades de los imputados en esta causa”.

“Ha quedado muy clara la participación de Appiani y Appelhans, quien era el director de la cárcel en aquel momento, de Rivas y de Moyano”, aseguró Amore. Hoy las testimoniales “han sido de mucho aporte y confirmando lo que está ampliamente probado en la causa”, completó al respecto.

Por lo demás, la abogada observó: “Las preguntas espontáneas que se les van haciendo a quienes están prestando la declaración, también colaboran a esclarecer la verdad, que es por lo que tanto estamos trabajando y luchando los organismos de derechos humanos; y para que lleguemos a las condenas necesarias en esta causa de delitos de lesa humanidad que tramita en Paraná”.

En la causa Área Paraná se investigan secuestros y torturas en centros clandestinos de detención de la costa del Paraná contra 52 víctimas, cuatro de las cuales aún permanecen desaparecidas: Claudio Fink, Victorio Erbetta, Carlos Fernández y Pedro Sobko.

Por esos delitos imprescriptibles están imputados los ex militares José Anselmo Appelhans, Jorge Humberto Appiani, Oscar Ramón Obaid y Alberto Rivas, el ex policía federal Cosme Ignacio Marino Demonte, la ex carcelera Rosa Susana Bidinost, el ex policía Carlos Horacio Zapata y el médico Hugo Mario Moyano.

La causa Área Paraná se inició con la recuperación democrática y fue interrumpida con la sanción de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, en 1987. Con la anulación de esas normativas en 2003 se retomó la investigación, que ya lleva más de 10 años desde su reapertura y aún no arribó a una sentencia. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS