Policiales Gualeguaychú

En juicio abreviado acordó el cumplimiento de dos años de prisión efectiva por siete robos

Pablo Alarcón fue condenado por siete hechos entre los que se incluyen robos, hurtos y violación de domicilio. El imputado aceptó su autoría y también estuvo de acuerdo con la pena. Cumplirá la condena en la cárcel de Gualeguaychú.
El presidente del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Dr. Eduardo García Jurado, -en forma unipersonal-, dictó la sentencia de dos años de prisión efectiva a Pablo Sebastián Alarcón, por siete hechos cometidos (tres robos simples; robo simple en grado de tentativa; tres causas por hurto simple en grado de tentativa y violación de domicilio).

Por acuerdo de las partes, la Fiscal Auxiliar Nº 4 -Dra. Martina Cedrés-, con la Defensa Oficial del Dr. Pablo Ledesma, se confirmó dicho acuerdo. El imputado Alarcón reconoció su participación y responsabilidad en los siete hechos, tal cual le fuera leído y conforme a la calificación que ha sostenido la Fiscal, prestó expresa conformidad.

El Tribunal de Juicios y Apelaciones -en este caso en forma unipersonal-, de conformidad a lo convenido previamente entre las partes aludidas, declaró penalmente responsable al referido Alarcón.

La causa ingresó al Tribunal de Juicios en fecha 10/09, y el 01/10 se resolvió en forma definitiva.

Dicha pena se encuentra firme, por haberse acordado entre las partes en la metodología de juicio abreviado y en base al nuevo procedimiento. El condenado cumplirá la pena en la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú.

Para mejor conocimiento de la ciudadanía, se aclara que el Juicio Abreviado, es un acuerdo entre las partes, suscripto por el encausado y ratificado ante el Tribunal, quien no tiene facultad de cambiar los términos del mismo (fundamentalmente la calificación y pena), sí puede rechazarlo cuando existiere una grave afectación a los principios constitucionales. El Tribunal de Juicios debe dictar la sentencia, exponiendo los argumentos que la sustentan, para eventuales controles internos y/o externos del Poder Judicial, conforme el sistema republicano vigente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS