Policiales La mujer que lo acompañaba logró sobrevivir

Vuelco fatal en el Acceso Norte: Afirman que el camión transitaba con excesiva velocidad

Se presume que el chofer no conocía la ruta y se sorprendió al ver la señalización de la construcción de la Autovía. Esperan la evolución de la sobreviviente para obtener datos más concretos sobre los motivos del accidente.
Un nuevo accidente se produjo en zona del Acceso Norte -uno de los ingresos a Paraná- aunque en este último siniestro la fatalidad estuvo presente ya que el chofer del camión que tumbó en forma espectacular murió en el lugar.
Mientras algunos investigadores analizan la posibilidad del exceso de velocidad y la impericia del conductor, que sumado al desconocimiento de la zona, como principal causa, otros hablan de falencias de las señalizaciones de obras de mantenimiento y construcción de una nueva autovía. En rigor, el vuelco del camión oriundo de Brasil se produjo poco después de la 1.30 de la madrugada a la altura del puente Las Tunas, en Colonia Avellaneda.
Fuentes policiales dieron cuenta de que el vehículo accidentado es un camión Scania con acoplado tipo semirremolque, que habría realizado una brusca maniobra, derrapó y volcó. El accidente ocurrió aproximadamente a la 1.50 de este domingo cuando el vehículo circulaba de este a oeste, hacia el Túnel Subfluvial con destino a Chile. Como antecedente se puede citar que el último viernes, una camioneta Renault Kangoo también volcó, a pocos metros de donde se produjo el accidente del camión, aunque en ese caso, su conductor pudo salir con vida del habitáculo.

Pericias
El primer análisis realizado por personal policial llevó a deducir que el conductor del camión iba con una velocidad posiblemente excesiva para alguien que no estaba habituado a esta ruta, y quizá el desconocimiento lo llevó a sorprenderse y realizar en un determinado momento una brusca maniobra.
Según El Diario, el análisis no sería descabellado ya que otros camioneros han admitido el hecho de haberse sorprendido al llegar al tramo de obras de la autovía y al encontrarse de repente con las señales encima, pudo haberse asustado, pensando que se salía del camino y al “pegar” un volantazo, descolocó al camión, que fue vencido por el peso de la carga y finalmente volcó, dando varios tumbos.
El camionero fue identificado como Alessandro Beltrao, nacido en Uruguayana, Brasil, quien dejó de existir dentro de la cabina del camión. Pero Beltrao no viajaba solo, lo hacía con una joven de 21 años, a la que se pudo conocer como Juliana Villalba Dos Santos, de 21 años, también nacida en Uruguayana, la que fue trasladada al Hospital San Martín, por haberse fracturado una pierna.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS