Policiales Gualeguaychú

Anciana salvajemente golpeada permaneció 48 horas maniatada

El hijo la encontró tirada en el baño, en posición fetal, atada de pies y manos, y con su rostro desfigurado por los golpes. La Policía de Gualeguaychú indicó a Elonce.com que "por ahora" no investigan al círculo familiar
El Argentino
Foto: El Argentino
Rosalía Delia Abelleyra, de 76 años, vivía sola desde hace muchos años y al parecer, habría sido común que no mantuviera comunicación diaria con sus familiares. Pero uno de sus hijos, Carlos María Fernández, se preocupó demasiado porque no tenía noticias de su madre desde hacía cuatro días.
Al mediodía decidió ir hasta la casa, ubicada a una cuadra y media de la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú, y se encontró con la desagradable sorpresa de que su madre había sido blanco del ataque de delincuentes.
La halló tirada en el baño en posición fetal, atada con precintos de pies y manos, y con los evidentes signos de haber recibido una brutal golpiza, al punto de que su rostro estaba completamente desfigurado e hinchado.
Según relató uno de los investigadores off the record, los precintos “estaban encarnizados”, por lo cual se estima que el tiempo que permaneció maniatada esta mujer es de al menos unas 48 horas.
El escenario que encontró la Policía era desordenado, todo revuelto, por lo cual no se sabía con exactitud si las personas que ingresaron a la casa se llevaron algo de valor. Tampoco estaba determinada la forma en que habían ingresado al domicilio, porque las puertas de acceso a la casa (principal y garage) no estaban violentadas.
Una de las hipótesis que manejaban los investigadores era que los delincuentes pudieron ingresar por la construcción de un nuevo edificio que se levanta en la esquina sobre República Oriental, lindero a la casa de la víctima. Otra posibilidad es que la mujer conocía a sus agresores y por ello les abrió la puerta. O la última, consiguieron una llave e ingresaron sin problemas.
La anciana fue trasladada de inmediato al Hospital Centenario, donde quedó internada en observación, y en principio estaría fuera de peligro porque no habría recibido golpes que ocasionaran un daño letal. No deja de ser sorprendente que haya sobrevivido a una golpiza de esa naturaleza y luego permanecer sin atención más de dos días, tirada en el piso de un baño.
Por el estado en el que se encontraba, la víctima no pudo dar ninguna precisión de lo ocurrido a los investigadores y por el momento, con los únicos elementos con los que se cuenta, es con unas imágenes de cámaras de seguridad secuestradas en la zona, que podrían aportar datos sobre los autores del hecho.
La causa está caratulada como “privación de la libertad seguida de lesiones cuyo carácter es a determinar”, pero de confirmarse una faltante dentro de la casa, ya sea de dinero o algún otro elemento, se sumaría el nuevo delito.
El personal de Investigaciones de la Policía secuestró unos celulares y contó con testimonios de vecinos y comerciantes de la zona, publicó El Día.
Mientras tanto, ante algunas versiones que empezaron a circular en torno a que algún pariente cercano pudiera estar involucrado en el hecho, desde Policía de Gualeguaychú aseguraron a Elonce.com que, "por ahora" no están investigando al círculo familiar. Asimismo, se aguarda que la fiscal Lucrecia Lizzi tome declaración a la damnificada una vez que la misma despierte.
Fuente: El Día
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS