Policiales Paraná

Estiman que se acrecentaría en un 10% la población penal con el nuevo Código Procesal

Desde la cárcel de Paraná confirmaron a Elonce TV que “se han hecho modificaciones en la mayoría de los pabellones tratando de lograr una comodidad habitacional para todos los internos”.
Con la implementación del nuevo Código Procesal Penal que busca acelerar los procesos judiciales a los sujetos aprehendidos en flagrancia y el posterior dictado de sentencia en un plazo no mayor a 30 días, Elonce TV consultó en la cárcel de Paraná respecto a cómo se preparan para albergar a los nuevos procesados.

Al respecto, el director de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, Alejandro Miotti, indicó a Elonce TV: “Se está a la espera del grueso que se nos ha informado en alojamiento; teóricamente, tenemos calculado un 10 por ciento de incremento de la población penal de aquí a fin de año lo que se traduciría en alrededor de 500 alojados”.

Actualmente, en la cárcel de Paraná hay 448 internos entre procesados y penados.

Al consultarle a Miotti sobre si la cárcel está preparada para recibir a los nuevos procesados, éste confirmó: “Se han hecho modificaciones en la mayoría de los pabellones tratando de lograr una comodidad habitacional para todos los internos. Desde hace unos meses que se trabaja en un reforma bastante amplia para una capacidad de 50 a 70 internos”.

En la oportunidad, se le preguntó al responsable de la cárcel local sobre trascendidos que apuntaban a la posibilidad de que internos condenados egresen antes de lo provisto, éste explicó: “Los internos condenados tienen hoy día, una alternativa en base a la ley de ejecución de penas por un articulo de educación, donde se le aceleran los términos de salida siendo que ellos terminen dentro o fuera de la institución, cursos de capacitación, escuela primaria y secundaria, y también universitario”. “El 40 por ciento de la población penal está en esta situación”, confirmó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS