Policiales “Que esta persona cumpla la condena que le dieron”, pidió la madre

Ezequiel Rodríguez fue condenado a 15 años de prisión por el crimen de Octavio Clari

El Tribunal de la Sala I en la Cámara del Crimen condenó a 15 años de prisión a Ezequiel Rodríguez por el homicidio de Octavio Clari. “Esperábamos justicia y mi hijo pueda descansar en paz”, dijo la madre a Elonce TV.
Octavio Clari fue asesinado el 6 de abril de 2013 en la zona de la Plaza de las Colectividades en la Costanera de Paraná. Este martes, se conoció el fallo del Tribunal de la Sala I en la Cámara del Crimen de Paraná que condenó a Ezequiel Rodríguez. El muchacho fue encontrado autor material y responsable de homicidio simple y fue condenado a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Al leer el adelanto de la parte resolutiva de la sentencia, el presidente del tribunal, José María Chemes, lamentó, por un lado, que hubo incidentes afuera del recinto y, por el otro, dijo que no pueden soslayar lo que sobrevoló todo el debate, como es el “avance indiscriminado de las drogas en los barrios y en la zona donde la juventud sale a divertirse y que es alarmante”. Lamentó que “en muchos homicidios está presente el tema de la droga” y por esto en la sentencia llamó a las autoridades provinciales y municipales a intensificar “los controles para evitar todo este tipo de problemas”. A la vez que volvió a insistir “en el valor de la prevención”.

La madre, familiares y amigos del adolescente de 19 años escucharon la sentencia a 15 años de prisión para Rodríguez por haber sido hallado culpable de homicidio. “No hay dudas de que Rodríguez ha sido autor de este hecho” y “está reconocido y probado con certeza en esta causa que fue el autor mediante el uso del arma de fuego”, indicó Chemes.

En ese sentido el abogado querellante Marcos Rodríguez Allende destacó: “Esta es la primera vez que podemos ver que el tribunal recomienda e insta a las autoridades policiales y del Poder Ejecutivo sobre el flagelo de las drogas”. Igualmente apuntó: “En este caso concreto, si bien pudo haber existido droga, alcohol o estupefacientes en el imputado, en el expediente son palabras de mejorar su situación. Nada de eso ha atenuado”.

Minutos después de escuchar la condena, la familia de Octavio brindó declaraciones a la prensa. “Estoy muy emocionada, a la vida de mi hijo no me la devuelven más pero hay que tomar conciencia de la droga”, manifestó Karina Scharlippe, la madre de la víctima en declaraciones a Elonce TV.

“Hubiésemos esperado más, pero esperábamos que se haga justicia y mi hijo pueda descansar en paz —afirmó la mujer—. Tengo un montón de sensaciones y son un montón de cosas las que se me vienen pero estoy satisfecha”.

“A mi hijo, sin tener culpa de nada, lo mataron a sangre fría; que esta persona cumpla la condena de 15 años que le dieron”, señaló además. “Que esto sirva de ejemplo y que las autoridades, por el flagelo de la droga, tomen conciencia. La muerte de mi hijo fue tan injusta y no podemos pagar nosotros por las personas que se drogan”, redondeó Scharlippe.

El lunes 6 de octubre a las 12.30 se dará lectura a la sentencia completa. Un día antes, la madre realizará un homenaje a su hijo en el cementerio. Para esta oportunidad solicitó que los asistentes lleven un clavel blanco. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS