Policiales Cuidacoches acusado de robar dos parlantes de un auto

Solicitaron seis meses de prisión condicional para el primer juzgado por el nuevo Código Penal

La fiscalía solicitó una pena de seis meses de prisión condicional en suma por otros hechos anteriores y la defensa demandó dos medidas de prueba; las partes volverán a encontrarse el viernes 10, supo Elonce TV.
Milton Albornoz fue juzgado hoy en Paraná en el marco del nuevo Código Procesal Penal; la fiscalía solicitó una pena de seis meses de prisión condicional en suma por otros hechos anteriores y la defensa demandó dos medidas de prueba: una inspección del acusado y un informe socio-ambiental. Las partes volverán a encontrarse el próximo 10 de octubre, fecha en que espera la resolución del caso.

Tras la audiencia, el procurador del Superior Tribunal Superior de Justicia de la provincia, Jorge García, indicó a Elonce TV: “Lo que demuestra este nuevo enjuiciamiento, es la posibilidad que se tiene de procedimientos abreviados e inmediatos en los casos de detención en flagrancia, es decir, cuando el sujeto es detenido cuando comete el hecho delictivo”. “En una audiencia rápida donde se establecen los hechos y la prueba que es contundente, es posible cerrar el procedimiento con suspensión a prueba o juicio abreviado con una pena acordada por el acusado y su defensa con la fiscalía; si no hay acuerdo se eleva a juicio y se hace un procedimiento muy rápido de juicio”, explicó.

En la oportunidad, el jefe de los fiscales recordó: “No queremos que se piense que estamos presionando a la defensa para que acepte un juicio abreviado. El problema es que la abreviación de los plazos tiene que ver con una disminución de la protección fiscal; en un juicio abreviado, con la aceptación de la culpabilidad, los fiscales reducimos la pretensión de pena que puede ser mayor en un juicio común. El imputado, en el uso de sus responsabilidades, evaluará su autodeterminación con el consejo técnico de su defensa y deberá decidir si se arriesga a tener una pena más grave en un juicio común o si acepta este procedimiento negociado que lo lleva a una aceptación de responsabilidad con sanción una menor”.

El caso

Este joven de 18 años, fue detenido en la madrugada del pasado lunes 22 en calle 25 de Mayo, tras una persecución por el robo de dos parlantes del interior de un automóvil Fiat Spazio. Tras su aprehensión, Albornoz denunció que durante la detención fue agredido con una picana y que posteriormente le arrojaron gas pimienta, por lo cual se requirió el inicio de una investigación al respecto. El joven que se dedica a cuidar coches en el estacionamiento céntrico, acumula dos causas anteriores que se tramitan en el Juzgado de Instrucción Nº 7. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS