Policiales Hubo en el debate “un intento de linchamiento”

Crimen de Clari: Fiscalía y querella solicitaron quince años de prisión para el imputado

Fiscalía y querella solicitaron quince años de prisión para Ezequiel Rodríguez, supo Elonce TV. Al final de los alegatos hubo momentos de tensión, cuando allegados de la víctima intentaron linchar al imputado.
Fiscalía y querella consideran que “evidentemente esta persona fue el autor material responsable de este terrible homicidio”, del que fue víctima Octavio Clari, detalló a Elonce TV Marcos Rodríguez Allende, abogado de la familia del joven asesinado el 6 de abril de 2013 en la Plaza de las Colectividades de la Costanera de Paraná.
Al mismo tiempo, comentó que la defensa “desdobló sus alegatos intentando mejorar su situación procesal, diciendo que si bien ellos no negaban que Octavio Clari haya recibido el disparo por parte de Rodríguez, afirmaron que él los efectuó en estado de semi o inconsciencia total. Son simples manifestaciones que han tenido los abogados, sin un sustento probatorio alguno; todos los elementos probatorios nos indican que Rodríguez sabía lo que estaba haciendo: Efectuó varios disparos, dos de ellos impactaron en la humanidad de Clari y huyó para no ser encontrado”.
Respecto de la declaración indagatoria de Rodríguez, antes de los alegatos, relató: “De alguna manera él se hace cargo de haber efectuado esos disparos y pidió disculpas a la familia. Manifestó arrepentimiento. Estas fueron las últimas palabras del imputado”.
El abogado querellante contó que el debate oral y público “se pasó a un cuarto intermedio, para deliberar el martes próximo, a las 12, el adelanto de sentencia”.
A su vez, se refirió al “intento de linchamiento” del imputado, en el marco de los alegatos. “Lamentablemente en algunas ocasiones sucede que se juntan familiares de las víctimas y los imputados y ocurre que después de los alegatos suelen tener no solo expresiones que no condicen con la seriedad en el debate”.
“Un joven, hermano de la víctima, intentó golpear al imputado y se abalanzó hacia Rodríguez, y ahí comenzaron a imitar esta acción varias personas. Hasta el mismo tribunal y funcionarios policiales no daban a vasto con la cantidad de personas que pretendían linchar al imputado”, acotó respecto de los sucesos.
Consideró que en este debate “se está haciendo justicia, no debe pasar este tipo de hechos. Hemos demostrado, requerido la condena y estamos seguros que será una pena justa, que es la que viene reclamando la familia”.
A Rodríguez se le endilga que el 6 de abril de 2013, “alrededor de las 6 cuando Clari se encontraba junto a otras personas en la Plaza de las Colectividades le disparó desde un Peugeot 206 que conducía él, varios disparos con un arma cuyas características hasta el momento no se han podido determinar, impactándole dos, uno de ellos por encima de la cadera izquierda, sobre la línea axilar anterior izquierda, y el otro en el antebrazo derecho, siendo trasladado al Hospital San Martín, donde se produjo el deceso, a las 7 aproximadamente, por shock hipovolémico por hemorragia aguda por perforación de vena cava inferior por proyectil disparado por arma de fuego”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS