Policiales Tras recolección de pruebas

Crimen del contador Lizarraga: Procesaron y dictaron prisión preventiva a dos imputados

Se dictó también el auto de responsabilidad a los menores punibles, quienes continúan alojados en el Copnaf. Además, cerró la causa para los menores no punibles. El proceso continúa en un juzgado de transición, supo Elonce TV.
Tras diversas ruedas de reconocimiento, filmaciones de la División 911 y detección de huellas digitales, el 21 de septiembre el Juez de Instrucción actuante dispuso el procesamiento de los dos mayores imputados y la prisión preventiva de los mismos, así como también el auto de responsabilidad respecto de los menores punibles que continúan alojados en el Copnaf. Además, cerró la investigación de los menores no punibles, quienes tienen menos de 16 años, indicó a Elonce TV Miguel Retamoso, abogado defensor de uno de los menores.

Asimismo, dijo que “la causa tuvo avances importantes. Mi defendido será reintegrado a su hogar, es un menor que debe ser contenido dentro de los sistemas que el Copnaf tiene. Con el cambio de Código la causa continúa en uno de los juzgados de transición”.



El trágico hecho

Hernán Lizarraga, alrededor de las 2.30 regresaba a su vivienda por Avenida Estrada. En la esquina de Anacleto Medina estaban apostadas seis personas en tres motos. Él observó que comenzaron a perseguirlo y aceleró. Al parecer los perdió de vista, pero al llegar a su casa, en Estrada al 3000, los asaltantes no se demoraron y lo abordaron antes de que ingresara. Le apuntaron con un arma de fuego y él les entregó el vehículo. Uno de los ladrones se subió y todos huyeron.

En seguida Hernán entró y despertó a su padre. Le contó que le robaron la moto en la puerta y ambos, indignados por la situación, subieron al auto Peugeot 505 y salieron a buscar a los delincuentes. A las pocas cuadras los encontraron y comenzaron a perseguirlos. Se les acercaron y por la ventanilla el joven les reclamaba que le devolvieran la moto. A mitad de camino, uno de ellos efectuó un disparo de arma de fuego para disuadirlos, pero el balazo se perdió en la oscuridad.

La XR 400 había sido abandonada contra un paredón a la altura de la fábrica de portland, porque se ahogó y se apagó el motor. No supieron cebarla para volver a arrancarla y la dejaron. Pero el padre y su hijo, desesperados por recuperarla, no lo advirtieron y siguieron adelante en la persecución.

Cuando llegaban a toda velocidad a Puerto Viejo, uno de los ladrones que iba de acompañante en una moto se dio vuelta, apuntó con una pistola calibre 9 milímetros en una mano y disparó. El balazo atravesó el parabrisas e impactó en el cuello de Ricardo, que iba al volante. En pocos segundos el hombre se desvaneció, el auto se descontroló y terminó contra una vivienda. Por la velocidad, se subió a una vereda, pasó un cantero y se incrustó en una pared, al costado de un garage. Hizo un agujero en la misma del tamaño de la trompa del vehículo, y a su vez impactó contra el costado de un auto que estaba allí estacionado.

Ricardo perdía mucha sangre. Su hijo en estado de desesperación intentaba ayudarlo. No podía salir por su puerta, por lo que salió por atrás. Pedía a gritos que alguien lo ayudara, golpeaba las ventanas de las casas, pero nadie salía. Los vecinos habían escuchado el disparo y luego el estruendo del impacto del auto contra la pared y no sabían qué sucedía. Por temor, permanecieron adentro.

Una mujer llamó al 911 y enseguida llegó una camioneta de la Policía. Entonces también salieron algunos vecinos y sacaron a Ricardo del auto. Lo llevaron hasta la vereda, lo subieron al patrullero y lo trasladaron al hospital Domagk de Bajada Grande. Los médicos que lo asistieron constataron que ya había muerto. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS