Policiales Quedó en libertad

Primera audiencia con el nuevo Código Penal: El acusado denunció maltrato policial

El presunto ladrón fue detenido el lunes con parlantes sustraídos de un auto. El mismo tiene en trámite otras dos causas. La Fiscalía ofreció realizar un juicio abreviado imponiendo una prisión de seis meses, se informó a Elonce TV
Se realizó este martes en Paraná la primera audiencia regida por el nuevo Código Procesal Penal de Entre Ríos que entró en vigencia en la víspera en la capital entrerriana.
Fue contra un joven de 18 años, detenido en la madrugada del lunes en calle 25 de Mayo, donde un policía observó a una persona que se encontraba en el interior de un vehículo Fiat Spazio. Al intentar detenerlo, el sujeto se dio a la fuga, y el uniformado comenzó a perseguirlo. Poco después el presunto ladrón fue detenido y tenía en su poder dos parlantes, que serían los sustraídos al auto.
El muchacho fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales, donde quedó a disposición del fiscal en turno, Juan Malvasio.
Milton Albornoz está acusado de robo en grado de tentativa. El mismo sostuvo que vive “en la calle” y que se ocupa del cuidado de autos. Asimismo, ratificó que tiene dos causas anteriores que se tramitan en el Juzgado de Instrucción Nº 7. Tras las exposiciones, el mismo quedó en libertad por caución probatoria, mientras que la resolución del caso se conocerá el martes a las 9.30.
Al ser consultado por el juez, Albornoz sostuvo que durante la detención fue agredido con una picana y que posteriormente le arrojaron gas pimienta, por lo cual se requirió el inicio de una investigación al respecto.
Al respecto, Malvasio señaló a Elonce TV que “esta fue una audiencia de formulación de cargos, tal lo dispone el artículo 239. Se le hizo saber al incurso cual es el hecho que se le atribuye y las evidencias recolectadas”.
En ese marco, el Ministerio Público Fiscal ofreció realizar un juicio abreviado imponiendo una prisión de seis meses.
“Fuimos sorprendidos en esta audiencia porque (el joven) sostuvo que habría sido maltratado al momento de la aprehensión. En razón de ello solicitamos que se remita copia del acta para iniciar una investigación penal preparatoria por el delito que enunció”, concluyó Malvasio. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS