Policiales Paraná

Ante intentos de arrebatos, aconsejan a las víctimas esperar la llegada de la Policía

Desde el 911 aseguraron que concurrieron “inmediatamente” de alertados sobre el hecho ocurrido el lunes por la noche en calle Colón. Dijeron a Elonce TV que las víctimas se habían ido y tampoco hallaron a los supuestos autores.
Aproximadamente a las 20:30 de este lunes, en calle Colón, entre La Rioja y San Luis, dos adolescentes fueron sorprendidas por un joven que intentó quitarles el celular. Gritaron y no logró su cometido, se indicó a Elonce TV.
Noelia, una de las vecinas que socorrió a dos menores, de menos de 15 años, que sufrieron un intento de arrebato, mostró ante Elonce TV, la “impotencia” por el suceso.
“Pasó una banda de casi diez chicos, uno de ellos se separó, le quiso sacar los celulares que llevaban. Para esto, les tiró de los pelos, las azotó contra el piso. Están un poco lastimadas”, describió. El delincuente “no pudo hacerlo porque ellas empezaron a los gritos y se fue. “No apareció la policía; esta es la seguridad que tenemos”, entendió.

La actuación del 911
Ante estas manifestaciones, desde el 911 aclararon la situación. El subjefe de la dependencia, Esteban Alegrini, precisó a Elonce TV que recibieron dos llamados consecutivos a las 20.30 y 20.31. Sostuvo que, según los registros, el primer móvil llegó cuatro minutos más tarde, e inmediatamente fueron arribando otros tres. A pesar de ello, no lograron hallar en el lugar a las víctimas, ante lo cual se entrevistaron con un vecino, quien les corroboró que se había tratado de un “intento” de arrebato. Fue así que recorrieron la zona “hasta las 20.46 y se informó que la misma estaba tranquila y sin novedades en ese momento, ante lo cual los móviles se retiraron”, expresó Alegrini. Después de señalar que las damnificadas no se presentaron en la Comisaría a realizar la denuncia, el funcionario recomendó que quienes puedan resultar víctimas de hechos similares se queden en el lugar del suceso hasta que concurra la fuerza de seguridad “para así ayudar a poder encontrar a lo autores” y ejemplificó que “muchas veces en el nerviosismo, la gente da incluso datos diferentes de vestimenta a los que finalmente brinda cuando se arriba al lugar y ya está más tranquila”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS