Policiales Ubajay

Joven murió al estrellar intencionalmente su auto contra una cabina tras persecución policial

Ocurrió en la autovía 14, cerca de Ubajay, pero la persecución se había iniciado en la localidad de San José donde la víctima había atropellado a un motociclista y se había dado a la fuga.
Un joven de 27 años, oriundo de San José, departamento Colón, falleció esta mañana al incendiarse el auto en el que huía de la Policía, tras chocar intencionalmente contra una garita de colectivo.

El siniestro ocurrió en la Autovía 14, al sur de Concordia. El muchacho, identificado como Hernán Horacio Monzón, de 27 años, venía siendo perseguido por la policía desde la localidad de San José, departamento Colón, donde había colisionado un motociclista y escapado.

El primer accidente ocurrió cerca de las 10 de la mañana cuando Monzón, a bordo de un Fiat Palio, por causas que se investigan, atropelló a un motociclista. Al creerlo muerto o gravemente lesionado entró en un estado de nerviosismo y se dio a la fuga del lugar.

A los pocos minutos, un control a cargo de personal Municipal de San José identificó el auto denunciado pero, al intentar detenerlo, el joven casi atropelló a una empleada municipal de Tránsito y siguió camino a la ruta 14.

Se informó al Fiscal en turno de Colón, que ordenó la identificación de la persona. Con móviles policiales tratando de darle alcance, el conductor llegó hasta la localidad de Ubajay, donde la policía del lugar había dispuesto un operativo de interceptación, pero Monzón evadió los conos que le habían puesto en el camino y siguió su ruta.

Finalmente, siempre circulando en dirección sur – norte, llegó a la altura del kilómetro 215 de la autovía José Gervasio Artigas, zona de la colonia San Gregorio donde sin mediar ninguna maniobra de desvío o frenado, colisionó de lleno contra una garita de colectivo.

El choque fue tan violento que el automóvil se incendió, por lo que los policías que llegaron al lugar no pudieron hacer nada para rescatarlo.

Según trascendió mientras se fugaba por la ruta nacional 14, este joven habló por teléfono con su padre, comunicándole su decisión de quitarse la vida. Diario Río Uruguay
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS