Policiales De Santa Fe a Entre Ríos

Un barco que transportaba unos 200 animales sin ninguna documentación fue interceptado por la policía

En el marco de un operativo policial en zona de islas del departamento Gualeguay, se detectó un barco que transportaba vacunos y equinos sin documentación. Se dio intervención a la Justicia.
La Policía de Entre Ríos a través de la Dirección Prevención Delitos Rurales informa a la comunidad sobre un importante procedimiento llevado adelante en el preciso momento que se desarrollaba un megaoperativo en zona de islas del Río Paraná, más precisamente Isla Las Lechiguanas, departamento Gualeguay.

Se detectó un barco que transportaba en su mayoría vacunos, más algunos equinos, los cuales supuestamente fueron sacados de una localidad santafesina para ser depositados en un campo islero, pero sin ningún aval de su transporte ni siquiera marcas visibles o caravanas que identificaran propiedad de la hacienda.

Todo la irregularidad se descubrió al navegar por un arroyo que desemboca en el Río Paraná Pavón. Los brigadistas, en una lancha policial a cargo del propio Director de Delitos Rurales Comisario General Sergio Mendoza, secundado por el Comisario Principal Walter Godoy, Oficial Principal Leandro Peralta, y los Suboficiales Soria y Gómez, interceptaron una barcaza destinada específicamente a transportar ganado, denominada “El Cual”.

El timonel y propietario de la embarcación, con una tripulación adecuada, llevaba cerca de 200 animales -178 bovinos y 19 equinos-, la mayoría orejanos, sin marcas a fuego visibles o mínimamente con caravanas reglamentarias, ante lo que era imposible determinar su propiedad.

Se indagó en la documentación que avalara el transporte, pero tampoco existía certificado de guía ante las autoridades de Senasa.

Se informó al Fiscal de Gualeguay Dr. Ignacio Telenta, quien participaba personalmente del megaoperativo “sobre esta situación extraña y/o poco clara”, ya que ingresaban a territorio entrerriano totalmente de manera clandestina.

Por disposición judicial y un “estricto acompañamiento policial hasta lugar de destino”, una vez descendida la carga, se realizaba una constatación de cada uno de los animales para poder iniciar el origen y legalidad de los mismos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS