Policiales En la semana se retuvieron 58 vehículos

Gualeguaychú: ya son 800 las motos secuestradas por infracciones a la Ley de tránsito

Los operativos comenzaron hace unos meses en forma conjunta entre Policía y Tránsito de Gualeguaychú. Actualmente hay 800 motos secuestradas en el depósito municipal.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Gualeguaychú realiza operativos de control de motos junto con la policía a partir de la aplicación del decreto 2675 que autoriza a la policía a realizar procedimientos de control. En la primera semana de aplicación del decreto se retuvieron en total 58 vehículos.
El decreto provincial 2675 autoriza a la policía de la provincia a realizar procedimientos de control de motovehículos en los ejidos de los municipios, con el fin de mejorar la seguridad vial, disminuir los accidentes y para prevenir el delito, porque de acuerdo a lo que establece el decreto, muchos de los hechos delictivos se realizan en motocicleta; luego se constata que no cuentan con la documentación suficiente o con las medidas de seguridad mínimas.
El director de tránsito, Esteban Izaguirre opinó al respecto: “En Gualeguaychú comenzamos con operativos conjuntos desde hace unos meses a partir del trabajo mancomunado con la policía por una iniciativa del intendente Juan José Bahillo de trabajar por la seguridad vial en la provincia” y agregó: “Estos operativos tienen como resultado la recuperación de muchas motos robadas y la policía interviene tomando posesión del vehículo y poniéndolo a disposición de la justicia” explica Izaguirre, y agrega: “Cuando hay una moto en la que se detecta una anomalía, toma un carácter ilegal o alguna cuestión que tenga que resolver la justicia penal, se deriva la moto y se pone a disposición de la justicia”.
Motos robadas o sin identificación
Actualmente hay 800 motos secuestradas en el depósito municipal, detenidas por infracciones de tránsito. “Muchas motos que son detenidas, o que han sido robadas las dejamos en exposición para que aquél al que se la robaron, pueda ir a identificarla” explica Izaguirre, y agrega: “Hay muchas motos secuestradas que no tienen la documentación para ser retiradas, entonces hay muchas que no las retiran”.
“El decreto provincial 2675 se implementa desde el pasado viernes, pero en Gualeguaychú desde la Policía Departamental empezamos con este tipo de operativos de control de tránsito conjuntamente con la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Gualeguaychú antes, a diferencia de otros lugares de la provincia” destacó por su parte el jefe departamental de Policía, Comisario Mayor Vicente Giménez, y agregó: “Este trabajo conjunto fue gradual, desde que comenzamos con estos operativos no se abandonaron, y hoy hay una relación muy fluida con el personal de Tránsito municipal, los engranajes están muy bien aceitados y no pensamos cambiar ese tipo de relación”.
“El cambio es que actualmente los operativos los hacemos bajo la normativa que le cabe a la Policía a partir de la decisión del ejecutivo provincial, y las motos retenidas se alojan en el depósito de la dirección de Tránsito” explicó Giménez, y dijo: “Estamos trabajando de manera muy prolija porque el personal entendió muy bien el espíritu de la normativa”.
Primera semana de trabajo
Durante la primera semana de trabajo conjunto se realizaron operativos en diferentes zonas de la ciudad y se retuvieron 58 vehículos en total. El detalle es el siguiente:
Cifras de retenciones de vehículos:
46 – Motocicletas
10 – Automóvil
02 – Pick Up
50 - Falta de seguro.
39 - Falta de registro
17 - Falta de T Verde
10 - Mal estacionado en zona prohibida.
09 - Registro vencido
08 - Falta de casco
07 - Falta de chapa patente
03 - Alcoholemia positiva
01 - Desacato a la seña del agente
01 - Registro no habilitante
01 - Circular contramano
01 - Darse a la fuga.

El Día de Gualeguaychú.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS