Policiales Bahl brindó detalles de los trabajos

La Policía dispuso distintos operativos de seguridad por el Día del Estudiante

La Policía realizará operativos de seguridad en los festejos por el Día del Estudiante. Uno de ellos se pondrá en marcha el sábado en la Peña de los Estudiantes, sobre ruta 11; y otro el domingo en la costanera de Paraná.
Por disposición del Ministerio de Gobierno, la Policía de Entre Ríos realizará operativos de seguridad en los festejos por el Día del Estudiante. Uno de ellos se pondrá en marcha el sábado en la Peña de los Estudiantes, que este año se llevará a cabo por primera vez sobre ruta 11; y otro el domingo en la costanera de Paraná. En ese marco se dispondrán en total de 520 efectivos policiales a fin de garantizar la seguridad de todas las personas que concurran a esos eventos. “El objetivo de los operativos es controlar y prevenir para que nuestros jóvenes vivan una verdadera fiesta” afirmó el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl.
“Son días de festividad para los jóvenes, en especial para los estudiantes, es por ello que queremos garantizar que todas actividades previstas para la noche del sábado y domingo se desarrollen en total armonía”, remarcó el funcionario.
Y precisó: “Hemos dispuesto dos importantes operativos, un control de seguridad será dispuesto a partir de las 22 del sábado con la presencia de 120 agentes sobre la ruta 11, kilómetro 4, donde este año se realizará una peña de los estudiantes. El otro operativo del fin de semana tendrá lugar el domingo a partir de las 12.30 en la zona de la costanera de Paraná, lugar donde se festejará la llegada de la primavera, y donde intervendrán 400 efectivos policiales”.
“En este último las tareas tendrán que ver fundamentalmente con el control de los asistentes al evento sin bebidas alcohólicas” enfatizó Bahl y acotó: “Hay mucha expectativa ante el gran número de personas que se congregarán en ambas jornadas. Por eso el objetivo de los operativos es controlar y prevenir para que nuestros jóvenes vivan una verdadera fiesta”.

Operativos en la Fiesta del Estudiante
Este año la peña de los estudiantes tendrá lugar el sábado en el predio El Castillo, de Avenida de las Américas, kilómetro 4 y medio de la ruta 11.
Para controlar que todo se desarrolle con absoluta normalidad, se dispondrá la presencia de 120 efectivos policiales en el predio a partir de las 22. Además habrá desvío del tránsito, en la ruta 11 (zona el triángulo) a la altura del complejo de Vialidad, hasta calle Zanni.

Control en la Costanera de Paraná
Como todos los años, el 21 de septiembre miles de jóvenes se congregarán en la costanera de Paraná para festejar el día del estudiante y la llegada de la primavera. En ese marco en el operativo dispuesto por la policía intervendrán 400 efectivos policiales. La tarea de control se iniciará desde las 12.30 hasta la culminación del evento.
Se efectuarán 16 cortes de calle en las arterias de acceso a la costanera baja, donde se montará el escenario en el que se presentarán varios grupos musicales.

El jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Mario Müller, afirmó que “no se va a permitir el ingreso de personas que porten elementos contundentes que pueda causar lesiones y se prohibirá el acceso de personas con bebidas alcohólicas”, dijo, al tiempo que manifestó que se restringirá el ingreso de vehículos.
Y concluyó: “Los operativos no sólo se desarrollarán en el principal punto de encuentro de los adolescentes, el Parque Urquiza y la Costanera, sino también en el balneario Thompson, la Toma Vieja, el Parque Gazzano y Parque Nuevo, entre otros puntos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS