Policiales El local fue adquirido por un ciudadano chino

Investigan si el atentado a supermercado tiene relación con las amenazas al dueño

“Estamos tratando de determinar si se trata de un hecho vandálico o si hay una situación más compleja”, indicó a Elonce TV el jefe de Comisaría 15. Los indicios apuntarían a amenazas el recibió el propietario, de origen chino.
El comisario Edgar Valentín, jefe de la Comisaría 15, ratificó a Elonce TV que fue “totalmente intencional” el incendio generado en un supermercado de la capital entrerriana. El funcionario precisó que alrededor de las 5.45 personal de la dependencia a su cago tomó intervención en el comercio “ubicado en calle Zaragoza y Jorge Newbery, el cual funciona bajo el nombre comercial Lina a raíz de un principio de incendio en una puerta de ingreso”. Y destacó que el accionar de la fuerza de seguridad y bomberos “evitó que el fuego se propague y se logró focalizarlo en el lugar”.
“Las pericias iniciales de bomberos hablaban de un elemento combustible, por lo que quedaría descartado que haya sido accidental. Esto fue totalmente intencional”, confirmó.
Si bien en principio no desechó ninguna hipótesis y ratificó que “hay una denuncia presentada días anteriores por parte del actual titular del comercio que es de origen chino por una situación que maneja Fiscalía. Estamos tratando de determinar si se trata de un hecho vandálico aislado o si hay una situación más compleja, por lo que hemos pedido la intervención de personal de investigaciones”.
Admitió que tienen conocimiento sobre amenazas que había recibido el dueño y que hay “muchos indicios” en torno a que este hecho se podría relacionar con las mismas, pero “está todo dentro de la investigación”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS